La intensa nevada que está afectando a la ciudad de Soria está complicando el tráfico rodado y peatonal y ha provocado la suspensión temporal del servicio de transporte urbano. Desde el Ayuntamiento se insiste a la ciudadanía en evitar usar el vehículo y mantener la máxima precaución si se sale a la calle.
Además, la previsión de fuertes bajadas de temperaturas con pronósticos de 10 grados bajo cero complicará la retirada de la nieve. En el caso de necesidad y ante situaciones de urgencia, desde el Ayuntamiento se recuerda que se puede contactar con la Policía Local quien coordinará los recursos necesarios para traslados.
Al mismo tiempo, el Consistorio también se informa que la Guardia Civil y los servicios del Ministerio se han sumado a esta labor y están trabajando con todos los medios disponibles para despejar todas las carreteras alrededor de la ciudad de Soria. Actualmente, centran parte de sus recursos en retirar vehículos que bloquean y entorpecen el trabajo de las máquinas.
Los departamentos municipales, con cerca de cien trabajadores, trabajan en coordinación con el resto de las instituciones y actualmente se encuentra cerrado el acceso desde Las Casas, así como el paso por el túnel de Eduardo Saavedra, la bajada hacia el paseo de San Andrés, Ronda Eloy Sanz Villa y diversas calles en el Calaverón con pendiente. También se ha cerrado el acceso a la ermita de San Saturio.
La constante caída de nieve impide que las calles se puedan mantener limpias con la suficiente celeridad y los trabajos se concentran en los accesos de los centros de salud y zonas prioritarias.