Efectivos de la Guardia Civil investigaron a un varón, cuyas iniciales son D.P.M., de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa por impago de un servicio, al no abonar la cuenta resultante de una comida concertada en un establecimiento hostelero del que se marchó sin pagar, según informaron este jueves fuentes del instituto armado. Los hechos ocurrieron el pasado Día de Reyes, en un establecimiento hostelero ubicado en el alfoz de Burgos, informa Ical. El responsable del local denunciaba ante la Guardia Civil que una persona había reservado una mesa para la comida del 6 de enero, para un total de 11 comensales. Tras la degustación de los platos servidos, el grupo mostró su disconformidad generalizada, por lo que se ofrecieron otros en su lugar.
Tras degustar estos segundos platos, una vez terminados, de nuevo le hicieron saber su malestar por la comida. En el momento de abonar la cuenta, que ascendía a 445 euros, se negaron a pagar marchándose del comedor. La Guardia Civil abría una investigación para el esclarecimiento de los hechos, así como para identificación y localización de la persona que había reservado la mesa.
Las gestiones practicadas demostraron que se ausentaron del establecimiento sin abonar la cuenta, pero tampoco interpusieron queja formalizada en el que constara su malestar o disconformidad por el trato recibido o el estado de la comida. Localizado D.P.M., persona que realizó la reserva de la mesa, fue investigado como presunto autor de un delito de estafa por impago de un servicio. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.
Investigado por marcharse sin pagar una comida de 445 euros en Reyes
El investigado reservó mesa en un restaurante para 11 personas en un establecimiento hostelero ubicado en el alfoz de Burgos
23/01/2020
Actualizado a
23/01/2020
Lo más leído