El Seprona de la Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal, después de que una patrulla de Protección de la Naturaleza tuviera conocimiento del hallazgo de un galgo en avanzado estado de descomposición en el paraje de ‘Las Mansas’, en el término municipal de El Maderal.
El animal, cuyos restos fueron encontrados en el suelo, en las inmediaciones de un pinar, llevaba al cuello una cuerda con un nudo corredizo, que podría haber sido el método utilizado para matarlo, según indicaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
Lo agentes del Seprona investigaron a primeros de este mes a un hombre como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna y de animales domésticos, según recoge el artículo 334 del Código Penal y que conlleva una pena de seis meses a dos años de prisión o multa de 8 a 24 meses.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar la posible desaparición de una veintena de galgos. De hecho, los agentes inspeccionaron una de las propiedades del investigado en las que este tiene más cánidos y presentaron varias denuncias por irregularidades relacionadas con vacunación, desparasitación centro y falta de microchip identificador de varios animales.
Investigan a un hombre por la asfixia de un galgo y la desaparición de otros 20 en Zamora
El Seprona de la Guardia Civil inició las pesquisas tras encontrar el cadáver de un ejemplar
15/12/2021
Actualizado a
15/12/2021
Lo más leído