La Junta convoca una nueva anualidad de las ayudas al alquiler de viviendas y habitaciones

El presupuesto inicial es de 19,5 millones de euros, pero podría ampliarse hasta los 50,5 millones

Ical
25/10/2024
 Actualizado a 25/10/2024
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. | ICAL
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. | ICAL

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio convoca una nueva anualidad de las ayudas al alquiler de viviendas y habitaciones, con un presupuesto inicial de 19,5 millones de euros, aunque las propias bases de la convocatoria, que se publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), contemplan ampliarlo con 31 millones más. Por lo tanto, el desembolso podría alcanzar los 50,5 millones de euros. La convocatoria anterior, que se resolvió el pasado 6 de junio, benefició a 18.454 familias con escasos recursos económicos, con un montante de 40,6 millones. El plazo para la presentación de las solicitudes se amplía, entre el próximo 2 de diciembre y el 31 de enero de 2025. 

Con motivo de la presentación de la convocatoria de ayudas al alquiler del año 2024, el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones anunció que se incluye la novedad por el que los solicitantes no tendrán la obligación de aportar el certificado o el volante de empadronamiento, como en los ejercicios anteriores. Por lo tanto, este requisito se sustituirá por una casilla por el que el ciudadano podrá autorizar a la Junta a acceder a los datos de empadronamiento. 

Acompañado de los representantes de Ceoe y los sindicatos CCOO y UGT, subrayó, según recogió la Agencia Ical, el “compromiso” del Gobierno autonómico de otorgar las ayudas a todos aquellos que cumplan los requisitos y los justifiquen. “Somos la única autonomía no foral que conceden ayudas al alquiler de forma universal”, ensalzó el consejero.

Lo más leído