La nueva herramienta de la Guardia Civil de Tráfico: un camión

En Palencia han realizado pruebas para controlar con él las distracciones de los conductores y en tres días formularon 13 denuncias

Ical
04/02/2021
 Actualizado a 04/02/2021
guardia-civil-camion-42121.jpg
guardia-civil-camion-42121.jpg
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia ha vigilado durante la pasada semana las carreteras palentinas con un camión, sin distintivos oficiales ni rotulación, para valorar su utilidad en el control de las distracciones de los conductores. La altura de este vehículo permite a los agentes que viajan en su interior una observación directa y completa de todos los conductores, con independencia de la tipología de sus respectivos vehículos.

En un comunicado recogido por Ical, el instituto armado informó que, en el margen de tres días, han formulado un total de 13 denuncias, que se desgranan en nueve por distracción; dos por no llevar puesto el cinturón de seguridad, una por utilizar auriculares y otra por deficiencia en el alumbrado.

Este nueva herramienta permite a los funcionarios observar, especialmente, todo tipo de distracciones por parte de los conductores de furgonetas, camiones y autobuses, tales como el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores o auriculares, y les facilita asimismo el control de uso de los cinturones de seguridad.

Y es que, las distracciones de los conductores están constituyendo la primera causa de los accidentes mortales de circulación durante los últimos años a nivel nacional. Las distracciones también estuvieron presentes en tres de los seis accidentes mortales que ocurrieron en la provincia de Palencia el pasado año. Los accidentes de tráfico en la provincia de Palencia produjeron en 2020 un balance total de siete personas fallecidas y 159 heridos de diversa consideración.
Lo más leído