Pese a que pueda parecer que obtener esta clase de certificados es sencillo, en no pocas ocasiones termina por complicarse e incluso puede resultar casi imposible.
En la página web Certificadonline es posible encontrar a una solución, pues ellos se encargan de hacer las gestiones precisas para obtener los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, en las más de ocho mil registro civiles, consulares, así como en los Juzgados de Paz que hay en toda España.
Lo cierto es que, entre otros muchos servicios dan la posibilidad de realizar la gestión del certificado de últimas voluntades, apostillar, legalizar o traducir los certificados que emiten los diferentes registros civiles.
De igual modo, se reducen los plazos de obtención del certificado como de su apostillado y traducción jurada. Esta empresa se encarga de gestionar al año infinidad de peticiones de personas que optan por acogerse a la ley de nietos y que precisan del certificado de sus antepasados de cara a poder obtener la nacionalidad española. Debes tener claro que si optas por obtener el Certificado del registro civil en Certificadonline, te ahorras un tiempo siempre necesario.
Certificados de nacimiento, matrimonio o defunción que no están digitalizados
Como ya dijimos al principio, a veces obtener una partida nacimiento, acta de matrimonio o el certificado de defunción puede complicarse. Todo sucede porque un buen número de registros civiles o Juzgados de Paz todavía no se han digitalizado, lo que además se suma a una importante carga laboral que soportan en gran medida por falta de personal.
Lo mismo sucede en el caso de que la inscripción de un nacimiento, defunción o matrimonio sea anterior a 1950, puesto que independientemente del registro civil en el que se encuentren no están digitalizados y deben buscarse manualmente en los libros de registro de la época.
Certificados en el Registro Civil Central
Es en este registro donde se emiten las certificaciones de los nacimientos, defunciones y matrimonios celebrados de españoles que se producen fuera de nuestras fronteras, siempre y cuando fuesen inscritos en el consulado español. En él están las inscripciones de los extranjeros nacionalizados. La carga de trabajo que soporta dicho registro, hace que la obtención del certificado puede llegar a ser superior a medio año, si se solicita online mediante el sitio web del Ministerio de Justicia.
A través de la página de Certificadonline es posible hacer la solicitud de un certificado de nacimiento, matrimonio o fallecimiento, de tal forma que se reducen los plazos, puesto que la empresa lo que hace es solicitar y recogerlo de forma presencial en el registro civil central.
Formato de certificado dependiendo de la finalidad y el sitio de presentación
Dependiendo de finalidad por la que se quiera pedir el certificado o el sitio de presentación, será necesario solicitar una clase de certificado literal o plurilingüe.
Generalmente, el certificado que se requiere es necesario presentarlo en un organismo español o país de habla hispana, siendo un certificado literal. Si es para presentarlo en un país que no habla español, tendrá que ser plurilingüe.
Apostillado o legalización MAEC de los certificados del Registro Civil
Independientemente de si el documento debe surtir efecto ante organismos extranjeros, en la mayor parte de los casos, el certificado tendrá que estar apostillado o legalizado por órganos españoles. La diferencia existente entre apostillar o legalizar el certificado va a depender de si e país donde surtirá efecto es firmante del famoso Convenio de la Haya. Estamos ante unos casos en los que Certificadonline puede hacer este trámite por nosotros.
En Certificadonline son especialistas en obtener certificados de nacimiento, matrimonio o defunción
Son bastantes las personas que confían en esta empresa para solucionar estos problemas o por delegar en profesionales de confianza esta clase de farragosos trámites. Solicitar certificado de nacimiento online hace que nos ahorremos bastante tiempo, puesto que el plazo desde que se solicita y entrega no es mayor de cuatro o cinco días hábiles, si este es nacional, donde los envíos se hacen mediante correo exprés.
En Certificadonline tienen multitud de clientes que residen fuera de España, a los que dicho servicio les es de gran ayuda. Muchas veces la distancia es un obstáculo cuando se necesita certificado de nacimiento, matrimonio o defunción para que se pueda apostillar, legalizar o traducir. Los envíos internacionales son, además, realizados mediante mensajerías de prestigio, de tal forma que se asegura una entrega rápida y correcta.