El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó, sobre las 17.15 horas de este domingo, la avioneta ultraligera que desapareció el sábado por la tarde mientras realizaba un vuelo de ocio desde el aeródromo de la localidad vallisoletana de Matilla de los Caños (Valladolid). El aparato estaba sumergido en el río Duero, cerca de la pesquera de Villamarciel.
Las primeras hipótesis apuntan a un choque con un cable que atravesaba el río en el punto en el que fue hallada la avioneta. En ella viajaban dos personas a bordo, pilotos experimentados ambos: el teniente de alcalde de la localidad vallisoletana de Geria, Guillermo Álvarez, y la hija de los propietarios del restaurante del aeródromo de Matilla de los Caños.
No obstante, y según revelan a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, todavía no se ha podido confirmar si los cuerpos de los dos ocupantes se encuentran en el interior del ultraligero hallado. Los agentes del GEAS no podrán volver a sumergirse esta tarde, dado que está cayendo la noche y que las aguas bajan muy turbias y a mucha velocidad.
Igualmente, se recuerda desde la Subdelegación de Gobierno que las últimas lluvias han hecho que el caudal del río Duero haya aumentado mucho en los últimos días en el punto en el que se encontró el ultraligero.
Localizado en el río Duero, a su paso por Villamarciel, el ultraligero desaparecido
Todavía no se ha podido confirmar si los cuerpos de los dos ocupantes se encuentran en el interior del aparato hallado
18/12/2022
Actualizado a
18/12/2022
Lo más leído