El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este martes que la jura de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, es una garantía de valores como la libertad, la igualdad, el espíritu de convivencia y de encuentro y una voluntad de unión que respeta todas las diferencias. De ahí, su presencia en la mañana de este martes en el Congreso de los Diputados para asistir a la jura de la Carta Magna por parte de la heredera de la Corona.
En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter y recogido por la Agencia Ical, Mañueco apuntó que su asistencia muestra el “compromiso” de los castellanos y leoneses con los valores con las que la princesa es garante. “Son los principios que vertebran nuestra vida en común y que la Corona garantiza en calidad de piedra angular de la Carta Magna y, por tanto, de nuestro Estatuto de Autonomía”, señaló. De ahí que trasladara un “sincero” respeto y lealtad a la princesa Leonor.
El presidente de la Junta añadió que Castilla y León es el “corazón” de España y recordó que ninguna otra tierra ha contribuido y contribuye de forma tan generosa a la construcción de la Nación. “Castilla y León está y estará siempre al servicio de España”, concluyó.