Mañueco destaca que con Feijóo "no hay mejor oportunidad para afrontar el futuro"

El presidente de los ‘populares’ de Castilla y León asegura que el congreso extraordinario se convocará, “Dios mediante”, el primer fin de semana de abril

Ical
01/03/2022
 Actualizado a 01/03/2022
Alfonso Fernández Mañueco asiste este martes al Comité Ejecutivo del Partido Popular. | ICAL
Alfonso Fernández Mañueco asiste este martes al Comité Ejecutivo del Partido Popular. | ICAL
El presidente de Castilla y León y líder de los ‘populares’ en la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este martes que Alberto Núñez Feijóo es un “referente” dentro y fuera del Partido Popular y que ahora “no hay mejor oportunidad ni ocasión para afrontar el futuro desde la unidad sin perjuicio de que todo el mundo tiene libertad para presentar su candidatura”.

Así lo trasladó a los periodistas a su llegada en el hotel madrileño donde el PP celebra su Junta Directiva Nacional cuando se le preguntó por la situación de la formación. “En primer lugar que hable el propio Alberto, lógicamente, y que luego lo haga la militancia”, espetó, para mostrar su convencimiento de que el congreso extraordinario que se convocará, “Dios mediante”, para el 2-3 de abril. A su juicio, “va a ser una oportunidad” para el partido, “una puerta abierta a la ilusión y la esperanza y a consolidar lo que todos tenemos claro: que el PP no solo es alternativa, sino que es un proyecto creíble y de futuro para el Gobierno de España”.

Recordó que la figura de Núñez Feijóo “ha sabido conectar con la sociedad una y otra vez; ha demostrado una gestión eficaz de las políticas públicas y algo muy importante, con una política económica que ha permitido la creación de empleo y riqueza en su territorio y es perfectamente homologable en España”.

Ante la pregunta de si Pablo Casado ha sufrido una operación de derribo hasta desbancarlo de la Presidencia del PP, Mañueco afirmó que “hay que mirar siempre hacia delante, hacia el futuro” y “ya habrá tiempo para hacer una reflexión sobre cuales han sido las causas y por qué han ocurrido las cosas”.

Pero, insistió, en este momento, “en la idea de ilusión, esperanza, futuro, mirar hacia adelante desde la serenidad y la tranquilidad, y sobre todo desde la experiencia de gobierno que demuestra el PP en comunidades autónomas y ayuntamientos” y que ha demostrado “en momentos de crisis” como la actual, en las que “siempre el PP ha respondido al servicio de España y de los españoles”. “Y eso es lo que vamos a hacer en estos momentos y en el próximo congreso”, concluyó, tras ensalzar que el presidente de la Xunta de Galicia es un “referente” en el PP y en España, y en esa “idea” están “todos” en Castilla y León en arropar a Alberto Núñez Feijóo.

Por último, el líder castellano y leonés descartó haber hablado con Feijóo sobre si éste avalase un posible pacto suyo en Castilla y León con Vox. “No hemos hablado de esto”, dijo, como tampoco comentó nada sobre otras posibles candidaturas a liderar el partido.
Lo más leído