Mensajeros de la Paz reivindica los derechos de los abuelos

El acto institucional, este año un almuerzo gratuito con espectáculo de bailes regionales para 150 personas mayores, ha sido apadrinado por el periodista Luis del Olmo

L.N.C.
27/07/2017
 Actualizado a 15/09/2019
El Padre Ángel junto a Sor Lucía y Luis del Olmo en la celebración del Día del Abuelo.
El Padre Ángel junto a Sor Lucía y Luis del Olmo en la celebración del Día del Abuelo.
Este miércoles, la ONG del padre Ángel García, Mensajeros de la Paz, ha vuelto a reivindicar los derechos de los mayores en la Festividad de San Joaquín y Santa Ana, el Día de los Abuelos.

Precisamente, este año el acto institucional ha sido en la parroquia de Santa Anna de Barcelona, iglesia hermanada con la del padre Ángel en Madrid  ya que ambas sirven de refugio y apoyo a cientos de personas sin hogar.

Este evento es ya la decimoctava fiesta que Mensajeros organiza en homenaje a los abuelos en su historia. El padre Peio, párroco de Santa Anna, y el padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros, ha entregado los tradicionales diplomas de 'Abuelo de Oro' después de una misa, y en esta ocasión el padrino y pregonero ha sido el periodista Luis del Olmo, presidente de honor de la organización del padre Ángel. No han faltado al evento las mediáticas religiosas catalanas Sor Lucía Caram y Viqui Molins, así como el padre Manel.

Con esta jornada de celebración, Mensajeros no sólo ha querido reunir a ciento cincuenta personas mayores e invitarlas a una comida (con espectáculo de bailes regionales), sino que pretende recordar a la ciudadanía la importancia de reforzar el papel y los derechos de las personas mayores en nuestra sociedad.

“Desde Mensajeros trabajamos, en nuestras residencias y recursos sociales, protegiendo a los mayores para que puedan disfrutar de una vejez digna y plural”, ha declarado el fundador de la organización social, que este 2017 ha cumplido 80 años. “Nuestro derecho es ser mayores, y serlo sanos y libres”, concluye el padre Ángel.
Archivado en
Lo más leído