Un hombre de 91 años falleció a última hora del jueves en el Complejo Asistencial de Salamanca tras ser arrollado por parte de un vehículo conducido por un hombre en estado de embriaguez. El presunto autor del atropello mortal fue detenido por la Policía Nacional, según confirmaron este viernes a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la provincia.
Los hechos tuvieron lugar a las 20:21 horas en la avenida de Salamanca, donde el turismo, conducido por el hombre que superaba los niveles de alcohol permitidos, arrollócon su turismo a un nonagenario. Según informó a esta agencia el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y personal facultativo en una ambulancia de soporte vital básico, que atendió al herido antes de darle traslado al Hospital Universitario donde finalmente falleció.
El conductor se dio a la fuga
Tras lo ocurrido, la Policía Nacional comenzó las labores de búsqueda del presunto autor del atropello mortal que, además de conducir bajo los efectos del alcohol, ignoró su deber de socorro a la víctima y se dio a la fuga. Gracias a la colaboración ciudadana, eso sí, los agentes pudieron dar con él en las inmediaciones del estadio Helmántico, ya en el término municipal de Villares de la Reina, donde fue arrestado. El detenido pasará a disposición judicial y podría enfrentarse a varios delitos, incluido el de homicidio imprudente.
Un accidente laboral en Huerta
Un trabajador de 41 años tuvo que ser hospitalizado esta madrugada tras sufrir un accidente laboral mientras desempeñaba sus labores en una empresa de la salmantina localidad de Huerta, ubicada en la carretera que transcurre hacia Cordovilla.
Según informó a Ical el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, el aviso se produjo a las 4:56 horas cuando al trabajador se le quedó atrapada una mano en la máquina que estaba utilizando. Por esta razón, fueron avisados los Bomberos de la Diputación de Salamanca que, finalmente, no tuvieron que intervenir, pues el empleado pudo ser liberado antes de su llegada.
Hasta el lugar se desplazó asimismo la Guardia Civil y efectivos sanitarios de Sacyl que atendieron al herido y, finalmente, le dieron traslado en ambulancia de soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.