Una mujer vacía cuatro botellas de lejía al terminar un mitin de Vox

La formación de Abascal denuncia que el presidente de las Cortes de Castilla y León y varios políticos más han sido "amenazados y escupidos" tras el acto de campaña en Getxo

Ical
13/04/2024
 Actualizado a 13/04/2024
Mitin del líder de Vox en la localidad vasca de Getxo. | AGENCIAS
Mitin del líder de Vox en la localidad vasca de Getxo. | AGENCIAS

Vox Castilla y León denunció este domingo, a través de la red social X, que el presidente de las Cortes autonómicas, Carlos Pollán, y cinco procuradores de la formación han sido “increpados, insultados, amenazados y escupidos” en Getxo tras el mitin ofrecido allí por el líder de la ultraderecha, Santiago Abascal.

En su mensaje, Vox pregunta al PSOE de Castilla y León si van a denunciar este “acto de violencia” cometido contra ellos por los “socios filoterroristas” de los socialistas, alineándose así con el mensaje del propio Abascal tras el mitin, que se cuestionó si esa situación sería condenada por el PSOE, “un partido que ahora está muy nervioso diciendo que son ellos los que padecen la violencia”.

Abascal comenzó su discurso refiriéndose como "totalitarios" a las personas que se congregaron alrededor de la plaza de Aldapa para intentar boicotear el acto con pitidos, gritos y pancartas en las que podía leerse ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’.

Una vez finalizado el acto, continuaron las protestas contra Vox por parte de las personas que estaban en los alrededores de esta plaza, que se intensificaron durante la salida de Abascal y del resto de miembros de Vox. Finalmente, una mujer se acercó al centro de la plaza y vació cuatro botellas de lejía donde se había celebrado el mitin.

Archivado en
Lo más leído