Según las mismas fuentes, su elección será aprobada por el comité electoral provincial, que se reúne esta tarde, y se elevará la propuesta al comité autonómico y al comité nacional. Posteriormente, el sábado el presidente del PP, Pablo Casado, ratificará su candidatura, junto a la del resto de dirigentes que encabezarán las listas en las capitales de provincia y la del presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, a la Junta de Castilla y León.
El Partido Popular de Valladolid comunicó a la dirección nacional de la formación los nombres de Pilar del Olmo y del presidente del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, como candidatos a la Alcaldía de la capital para que el Comité Electoral Nacional elijiera entre uno de los dos, al ser el órgano que tiene la última decisión, según indicó el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero.
Finalmente, la dirección nacional optó por el nombre de Pilar del Olmo, cuyo futuro a partir de ahora como miembro de la Junta será el mismo que el de Alfonso Fernández Mañueco, Antonio Silván o Rosa Valdeón, cuando se presentaron a las municipales por Salamanca, León o Zamora, según explicó la consejera portavoz, Milagros Marcos, al término del Consejo de Gobierno.
Al frente de las cuentas
Pilar del Olmo Moro, nació en 1962 en Valbuena de Duero, Valladolid. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y licenciada en Derecho por la Uned. También es nspectora de Hacienda del Estado e interventora y auditora de la Administración del Estado.
Ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado en 1988. Ha sido Interventora Territorial en las Delegaciones de Hacienda de Salamanca y de Palencia y Delegada de Economía y Hacienda en Palencia.
Ha ocupado el puesto de Jefa de Unidad de Inspección en la Delegación de la Agencia Tributaria de Tenerife. Ha sido delegada de la Agencia Tributaria en Soria y en Valladolid y Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León.
Desde el 4 de julio de 2003 desempeña el cargo de Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León. Con el inicio de la VIII Legislatura, en julio de 2011, asumió nuevas competencias, como la prevención de riesgos laborales, la inspección y calidad de los servicios, la atención al ciudadano y la modernización administrativa. Finalmente, en julio de 2015, fue nombrada consejera de Economía y Hacienda.