El presidente de los hosteleros de Valladolid apunta a las ayudas del Gobierno como una de las causas que dificultan encontrar mano de obra

Jaime Fernández dice que, pese a la gran cantidad de parados en España, muchos de ellos "no quieren trabajar"

Ical
16/10/2023
 Actualizado a 16/10/2023
El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, primero por la izquierda. | ICAL
El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, primero por la izquierda. | ICAL

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, apuntó a las ayudas del Gobierno como uno de los desencadenantes por los que el sector presenta problemas para encontrar trabajadores, al asegurar que, pese a la gran cantidad de parados en España, muchos de ellos “no quieren trabajar”. Defendió que la hostelería es un “empleo digno”, cuyos sueldos son los pactados entre patronal y sindicatos.

Durante la celebración de un homenaje entre Makro y la Asociación de Hostelería, Fernández señaló que se ha prolongado en el tiempo los problemas vinculados a la contratación de personal en los establecimientos, aunque comentó que la situación se soluciona poco a poco. 

“Habría que preguntar al Gobierno de España, porque no es entendible”. Aseguró que las ayudas “son fundamentales”, pero es muy complicado lograr que esas personas que tienen concedidas esas ayudas, y pueden trabajar, opten por una opción laboral, añadió.

Recalcó que la hostelería es un sector que tiene futuro, porque no es como en tiempos pasados, donde la gente trabajaba en ella para “sacarse un dinerillo”. El sector tiene “futuro y se trata de un trabajo más que digno”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que los sueldos están realizados a partir de los acuerdos entre la patronal y los sindicatos, al ser los que han negociado los sueldos de los trabajadores. Ahora mismo, se cumplen con esos requisitos, incluso se paga por encima de los convenios, aseveró Jaime Fernández.

Archivado en
Lo más leído