Los premios principales del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han vuelto a pasar de largo en Soria. Este año no ha habido suerte, a pesar de que un año más sus habitantes estén en el primer puesto respecto a la consignación y gasto por persona. Aunque sólo ha caído el primer premio, ‘El Gordo’, seis veces en la provincia, los sorianos son los que más lotería han comprado por persona en toda España, con una media de 285,64 euros.
En concreto, para este Sorteo de Lotería de Navidad solo se vendieron dos décimos de un cuarto premio en Covaleda y San Leonardo, dotados con 20.000 euros cada uno. Además, la Administración número 2 de Soria, la ubicada en el número 2 de El Collado, vendió décimos del 11839, el número anterior del tercer premio. Cada décimo obtuvo un pellizco de 960 euros.
Las expectativas que los sorianos ponen cada año en el Sorteo Extraordinario de Navidad no se han cumplido. El año que más dinero llovió en la provincia fue en 2006. La localidad de Berlanga de Duero fue bendecida con 375 millones de euros. Fue la Administración de Lotería de Almazán la que repartió la suerte entre los vecinos de Berlanga y Rebollo del Duero.