El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pidió este martes “implicación” al Gobierno de España por lo que se refiere a los medios aéreos de extinción de incendios forestales ya que los dos aviones de carga en tierra que solían permanecer en la base de Rosinos de la Requejada (Zamora) han sido sustituidos por un helicóptero.
“Esos aviones siempre estuvieron, por parte del Gobierno de España, en la base. He hecho una comunicación a la ministra de Transición Ecológica. La contestación sí que la sacaron -no a la Junta de Castilla y León, sino a los medios de comunicación- y admiten los problemas que tienen de contratación y de gestión”, señaló.
“Necesitamos que el Gobierno de España esté implicado en los medios aéreos, que son su competencia en Castilla y León y en Zamora”, insistió.
Juan Carlos Suárez-Quiñones hizo estas declaraciones en Cerecinos del Carrizal (Zamora), adonde acudió para firmar el convenio de Rehabitare con los municipios de Torres del Carrizal, Muelas del Pan, Fuente Encalada y El Maderal.
“Ahora mismo, hay un helicóptero sustitutivo de dos aviones que consideramos que no es suficiente. Esperemos que, cuanto antes, pueda tener solución el asunto y que esos dos aviones vuelvan a la base de Rosinos, como tendrían que estar ahora”, concluyó.