En un comunicado, apuntan que, a pocas horas de que acabe el plazo para las presentaciones oficiales, no se ha convocado ni asamblea ordinaria ni extraordinaria y ya no habría tiempo para hacerlo, porque serían 10 y 5 días respectivamente para hacerlas. Por tanto, aseguran que la agrupación local que está regida por una gestora y no por una ejecutiva elegida, ha aprobado "a dedo" la lista que llevará a las próximas elecciones "solo y exclusivamente", dice, aprobada "por la comisión provincial de listas del PSOE de León", con sus candidatos, que encabezarían la actual alcaldesa, Irene González.
Vuelven a ver la mano del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y del secretario de la provincial, Javier Alfonso Cendón en el procedimiento, después de los episodios nefastos en el municipio, que llegó a quedar descabezado de Gobierno por la retirada de todos los ediles socialistas.
Recuerdan que la gestora local del PSOE en Cacabelos está constituida por tres miembros de los cuales su presidente es David Voces y vocales, al actual alcaldesa, Irene González y Maria Lina Mauriz, desde diciembre de 2021 "y la única reunión y última que ha tenido fue en febrero de 2022".