10 fichajes realizados y al menos cinco más por cerrar

La Cultural tendrá aún tres plazas de mayor de 23 años libres una vez cierre la salida de sus descartes y fija en los hombres de banda su objetivo prioritario

Jesús Coca Aguilera
25/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Once de la Cultural en su primer amistoso. | FRANCISCO L. POZO
Once de la Cultural en su primer amistoso. | FRANCISCO L. POZO
En un verano de muchísimo movimiento y un lavado de cara radical de la plantilla, la Cultural ya ha realizado 10 fichajes pero le restan aún al menos cinco más por cerrar.Y es que únicamente seis jugadores que formaban parte de la primera plantilla la temporada pasada (Iván González, Javi Jiménez, Antonio Martínez, Sergio Marcos, Kawaya y Dioni) seguirán este año, puesto que aunque Hugo Rodríguez, Vicente y Mancebo aún son parte de la Cultural, no cuentan para José Manuel Aira y antes o después están llamados a abandonar la disciplina culturalista.Esas bajas suponen que aún queden libres tres fichas de jugadores mayores de 23 años, de las cuales al menos dos se centrarán en hombres de banda, dado que hoy por hoy es la posición más desguarnecida. De hecho sólo hay un extremo puro, Kawaya, existiendo no obstante varios refuerzos (Luque, Menudo o Galván) que están acostumbrados a actuar también ahí y pueden hacerlo aunque no sea su posición ideal.Además, a expensas de lo que suceda con dos canteranos como el lateral derecho Juan Rodríguez y el extremo Aarón, que tienen opciones de quedarse en la primera plantilla, aún faltan por llegar al menos otros dos jugadores menores de 23 años.

Un central, un lateral zurdo y dos extremos, refuerzos garantizados. Sólo seguirán 6 jugadores del año pasado De este modo, con la portería ya cubierta, en defensa quedarían por incorporarse seguro un lateral izquierdo que acompañe a Javi Jiménez y un cuarto central, dependiendo de que Juan Rodríguez se quede o no que llegue también un lateral diestro.

El centro del campo se antoja completo con Alfonso, Sergio Marcos, Antonio Martínez y Luque, si bien como varios de ellos pueden jugar en otras posiciones no sería descartable que llegara algún hombre más para esa posición, sucediendo exactamente la misma circunstancia en la mediapunta.

Por último, junto a Dioni y Antonio López también podría incorporarse un tercer delantero con ficha sub’23.

Mucho trabajo aún por hacer. Con todavía un mes para que arranque la liga, la paciencia sigue intacta y los refuerzos irán cayendo mucho más a cuentagotas que en el tramo inicial del mercado.
Archivado en
Lo más leído