Cerca de un millar de seguidores de la Ponferradina animarán a su equipo en el decisivo partido que este domingo, a partir de las 16:15 horas, le enfrentará al colista Lugo en el Anxo Carro. Una gran movilización que podría haber sido mucho mayor en el caso de disponer de más entradas, puesto que hay muchos aficionados bercianos que se quedan sin ella pese a haber ido a hacer colas a las taquillas, donde se agotaron en menos de tres horas, o que tenían intención de ir el domingo directamente al estadio.
¿La noticia positiva? Que este miércoles el equipo lucense accedió a enviar 100 más para afición visitante a la Ponferradina, que las repartió inmediatamente entre la gente apuntada en la lista de espera y según el orden de la misma, en la que había inscrita más gente de aquella a las que les llegó alguna de esas entradas.
En total con ese nuevo centenar se llega a las 974, puesto que en El Toralín el lunes se pusieron a la venta otras 474, las peñas disponían de 300 y, completando las cuentas que les fallaban a muchos seguidores, hay otras 100 que se intercambian entre clubes y que la Ponferradina reserva para compromisos o para repartir entre sus patrocinadores.
El Lugo, que envió este año en torno a 2.000 entradas a Oviedo y Sporting, ha tenido más de 2.000 asientos libres en todos sus partidos de los dos últimos meses ¿La noticia negativa? Que el Lugo vetará la venta de entradas a la afición berciana el día del partido en las taquillas del estadio, apuntando que "estará reservada exclusivamente para afición local, tanto abonados, como no abonados", aclarando que "las entradas dispuestas para la afición visitante se limitan única y exclusivamente a las ya enviadas a la Ponferradina para su venta, ese es el canal de compra de entradas para los seguidores visitantes" y señalando que para comprobarlo "en el momento de la adquisición será obligatorio presentar el DNI en el caso de los no abonados".
Un feo gesto que ha cabreado a los aficionados bercianos, si bien no ha encontrado respuesta negativa dentro de la Ponferradina, que de hecho tras la cesión de 100 nuevas entradas mostraba al Lugo "su agradecimiento por su disponibilidad para atender en la medida de sus posibilidades las peticiones de localidades para nuestros seguidores".
El trato mostrado a la Ponferradina contrasta con el mostrado por el Lugo esta misma temporada con otros clubes cercanos que provocaron desplazamientos masivos de afición, pues al Oviedo le cedieron 1.924 entradas y al Sporting 2.049. Además, pese a que esta semana están repartiendo entradas entre los colegios, en las últimas citas han estado muy lejos de llenar su aforo y que ese sea el problema, puesto que el Anxo Carro tiene capacidad para 7.114 espectadores y de sus cuatro últimos partidos en dos no llegaron ni a la mitad (2.807 ante el Éibar y 2.254 frente al Ibiza) y en los otros dos se fueron a 4.591 ante el Racing y 5.070, un 71% del aforo el día que más, con el Zaragoza).
100 entradas más para la Ponferradina y veto a la afición berciana en taquillas
974 seguidores del club berciano animarán a su equipo en el Anxo Carro, donde el Lugo pedirá DNI para adquirir entradas el día del partido al reservar la venta "exclusivamente para la afición local"
29/03/2023
Actualizado a
29/03/2023
Lo más leído