13 rivales por seis plazas de ‘Champions’

La EHF decidirá el viernes 19 de junio si da al Ademar una de las invitaciones / Pidieron estar otros seis equipos de países ya con plaza y siete de ligas sin ningún club presente

Jesús Coca Aguilera
10/06/2020
 Actualizado a 10/06/2020
Carou lanza frente al Montpellier en el último partido de ‘Champions’ que se ha jugado en León. | MAURICIO PEÑA
Carou lanza frente al Montpellier en el último partido de ‘Champions’ que se ha jugado en León. | MAURICIO PEÑA
El viernes 19 de junio el Abanca Ademar sabrá si recibe una de las invitaciones para regresar a la ‘Champions’ y participar en una edición que estrenará un formato que la convierte en la mejor competición de las últimas décadas por lo reducido de sus participantes(16) y el potencial de los mismos.

Así lo anunciaba la EHF, que este miércoles hacía oficiales qué equipos han solicitado invitación para jugarla. Seis invitaciones se repartirán y 13 rivales tendrá en su pelea por ellas la escuadra ademarista, puesto que la pidieron otros seis equipos de países ya con una plaza para su campeón y siete clubes de ligas sin ningún conjunto presente entre los 10 que tienen un hueco garantizado.

Barcelona, Zagreb (Croacia), Aalborg (Dinamarca), PSG (Francia), Veszprem (Hungría), Vardar (Macedonia), Kielce (Polonia), Oporto (Portugal) y Kiel y Flensburg (Alemania) son los equipos que la jugarán seguro y a los que espera unirse el Abanca Ademar, que tendrá no obstante duros competidores.

Nantes, Szeged, Brest y Celje, favoritos a obtenerla. Plock, Bucarest, Elverum y Motor, grandes rivales por las otras 2 Y es que, en especial cuatro de las seis invitaciones, parecen tener claros favoritos. Por potencial de plantilla y al estar sus países por encima de España en el ranking EHF que gestiona las plazas se antoja seguro que se llevarán dos el Nantes francés y el Pick Szeged húngaro; mientras que al no tener su país ningún representante apuntan también a ella tanto el Celje esloveno, al que siempre colocaban en los grupos A y B con el anterior formato, como el Meshkov Brest, al que también han situado en ellos en las últimas campañas y con quien además se da el caso de que Bielorrusia es el país con mejor ranking EHF que no tiene plaza.

¿Por las otras dos? Todo está mucho más abierto.Entre los que quieren la que sería la segunda plaza para su país el principal rival por poderío deportivo es el Wisla Plock polaco, el equipo al que se fue David Fernández, mientras que con menos opciones que el Ademar parecen partir el Eurofarm Pelister macedonio, el GOG danés y el Sporting Lisboa de Portugal.

Más peligro llega de las ligas sin representante, pues hay equipos con tradición y la EHF podría apostar por dar espacio a una mayor diversidad de países, sobre todo con clubes que vienen haciendo un buen papel. Es el caso del Dinamo Bucarest rumano, a quien se podría ‘pagar la cuenta pendiente’ de este año, cuando se quedó fuera de la final four pese a ganar su grupo D y el cruce; o del Elverum noruego y el Motor Zaporozhye ucraniano, que vienen de estar colocados en los grupos A y B, aunque ambos quedando colistas.

El Kadetten Schaffhausen suizo yel Besiktas turco son los otros dos conjuntos que pidieron estar en el torneo.
Archivado en
Lo más leído