15 jugadores distintos han contribuido al gol blanquiazul

Entre goleadores y asistentes, la Ponferradina cuenta con 15 nombres distintos en los 42 tantos del equipo esta temporada / La pasada anotaron 20 jugadores distintos, pero ninguno pasó de los 5 goles

18/03/2025
 Actualizado a 18/03/2025
En la Ponferradina han contribuido en los goles 15 jugadores distintos. PONFERRADINA
En la Ponferradina han contribuido en los goles 15 jugadores distintos. PONFERRADINA

Borja Fernández en Espiñedo fue el último en sumarse a la gran lista de jugadores de la Deportiva que han participado de manera directa en un gol esta temporada, o bien anotando o mediante una asistencia.

Y es que la Ponferradina divide sus 42 goles entre 12 goleadores distintos y tiene a tres jugadores, que no conocen lo que es saborear un gol, pero sí, cederlo. En este último caso se encuentran, Esquerdo con una asistencia a Andújar ante el Celta B en el descuento para ganar, las tres de Doué, a Yeray ante el Sestao, a Cortés en Barcelona y a Lancho ante el Real Unión. Además de las cuatro de Mula, a Yeray ante el Arenteiro, Álex Costa ante el Osasuna Promesas, Cortés ante el Barcelona y Álex Costa en Barakaldo. Son los tres únicos jugadores de la Deportiva que sí han contribuido en al menos un gol, pero siendo el otro protagonista del tanto.

La Deportiva cuenta con 12 goleadores distintos y 3 que han contribuido con asistencias, un total de 15 protagonistas distintos

Se quedan fuera de la lista Nóvoa, que sí marco ante el Andorra, pero se lo anularon, Andoni, que la temporada pasada dio tres asistencias, pero este año sigue a cero y Jorrín, pero solo disputando 3 partidos, en defensa. En el medio Markel es el único que se mantiene a cero, al igual que Nacho Castillo, pero este último con una grave lesión de rodilla que le ha impedido jugar en todo el año, aunque ya está de vuelta en Ponferrada para la recta final de la recuperación.

Y, por último de la zona ofensiva, solo queda por contribuir al gol, el último en llegar, Pau Ferrer. En cinco partidos, solo dos como titular, el delantero no ha dado ni un asistencia, ni a podido marcar.

La temporada pasada alcanzó los 20 goleadores distintos, pero ninguno pasó de los 5 goles, este año hay tres jugadores con mínimo 5

12 goleadores y alguno también asistente, y 3 jugadores con al menos una asistencia para repartir los 42 tantos. Un registro en el Álex Costa es el líder con 8 goles, sin contar el de Copa del Rey, y le siguen, Bustos, Ernesto, Cortés, Borja Valle, Yeray, Borja Fernández,  Carrique, Andújar, Sibille, Lancho y Álvaro Ramón.

20 goleadores el año pasado

Si esta temporada las cifras goleadoras son muy buenas y están compensadas con varios jugadores llegando a los 5 goles, la temporada pasada fue distinta con 20 goleadores distintos en las filas blanquiazules, solo Mangel y Andoni se quedaron sin saborear un gol, aunque este último sí pudo dar 3 asistencias, por lo que 21 jugadores distintos contribuyeron a los 38 goles de los bercianos.

Y es que esa es una de las grandes diferencias del equipo, la parte ofensiva, a 10 jornadas para el final, la Deportiva ya tiene más goles que en las 38 del año pasado, tampoco es casualidad que haya más goles en la parte ofensiva viendo la propuesta ofensiva de área de Javi Rey.

Lo más leído