150 tantos separados por una década

Yuri marcó su primer gol con la Deportiva el 23 de septiembre de 2009 en Barakaldo y en su 12ª campaña en Ponferrada ha roto el récord de Tyrone

J. C.
16/12/2019
 Actualizado a 16/12/2019
Yuri festeja junto a Isi el segundo de sus goles en el choque frente al Deportivo de la Coruña. | FRANCISCO L. POZO
Yuri festeja junto a Isi el segundo de sus goles en el choque frente al Deportivo de la Coruña. | FRANCISCO L. POZO
El 23 de septiembre de 2009, en la quinta jornada de liga, uno de los fichajes realizados en aquella temporada por la Ponferradina estrenaba su cuenta goleadora.

Era brasileño, su nombre era Yuri de Souza, llegaba procedente del Pontevedra y nadie podía imaginar que aquel tanto que ponía a los 24 minutos el 0-1 frente al Barakaldo sería el que daría inicio a una era gloriosa que le ha permitido convertirse en el mejor delantero de la historia de los bercianos.

150 tantos separados por una década lleva el punta, pues con sus dos goles del sábado frente al Deportivo de la Coruña llegó a esa cifra redonda de tantos marcados en partido oficial con la camiseta blanquiazul, superando así los 149 que había logrado en liga un histórico como Tyrone.

Es ya el tercer máximo goleador de Segunda. «Voy a aportar al máximo siempre hasta que el cuerpo aguante»«Estoy contento por llegar a esos númerosy ojalá siga marcando muchos más», señala el jugador, que quería «darle las gracias a todos mis compañeros, entrenadores, afición y en general toda la gente que siempre me ha dado cariño aquí en Ponferrada».

11 de los tantos los ha logrado esta temporada en la vuelta a sus 37 años a Segunda, en un rendimiento que asegura «no me ha sorprendido, porque entreno al máximo y me cuido bastante, que teniendo la edad que tengo debo hacerlo. Lo hago con mucha ilusión, le digo a mis compañeros que tengo 37 años pero me siento un chaval de veintipocos con todas las ganas de apoyar al equipo».

«Es lo que hago durante la semana y lo que intento transmitir a mis compañeros que son más jóvenes que yo», añadía Yuri, que considera que «es difícil llegar a esta edad y competir en el fútbol profesional, pero tenemos varios ejemplos, como Joaquín del Betis o Molina del Getafe que tienen la edad que tienen y están compitiendo. Yo voy a aportar al máximo siempre hasta que el cuerpo aguante».

«Es difícil llegar a esta edad y competir, pero hay más ejemplos como Joaquín en el Betis o Molina en el Getafe» Algo que se hace más sencillo con el ambiente que se vive en el vestuario, puesto que el delantero destaca que «este equipo tiene hambre por hacer una gran temporada en Segunda, porque muchos de los compañeros nunca han jugado aquí y están disfrutando de esta liga tan bonita», haciendo hincapié en que «veo un vestuario con mucha hambre, con ganas de hacer las cosas bien y de ayudar. Da gusto entrenar y jugar en este equipo, y los resultados están ahí. Ojalá podamos conseguir los objetivos».

«No me pongo retos en cuestión de cifras de goles, nunca lo he hecho y me ha ido bien», señalaba Yuri, que es ya el tercer máximo goleador de toda la Segunda División, sólo superado por Stuani del Girona y Suárez del Zaragoza.

Es la cuarta temporada en la que llega a las dobles cifras goleadora en Segunda con la Deportiva, pues ya marcó 21 en la 2012/13, y 12 y 16 en las dos siguientes, quedándose en nueve pero en únicamente una vuelta en la temporada del descenso, y firmando seis en la de su estreno con los bercianos en la categoría.
Archivado en
Lo más leído