El “1664 Olímpico de León” ha llevado a cabo una soberbia actuación en el Abierto Nacional de Clubes 2023, obteniendo 3 medallas de sus representantes, una de bronce y otras dos de oro, consagrando así a dos nuevos Campeones de España.
No fue el torneo de Rubén Castellanos (75 kilos élite), que acusó la bajada de peso, y se despedía en primera ronda perdiendo un combate muy igualado, pero lejos de su mejor nivel debido a la fatiga. Se estrenaba en competición nacional la junior Miriam Rodríguez (60 kg), boxeadora de gran fortaleza que cayó en semifinales frente a la representante de la selección española, obteniendo así una meritoria medalla de bronce.
La Campeona de España Andrea Cárdenas (54 kg. joven) ha continuado con su racha ganadora en su categoría de peso, venciendo de forma contundente a su rival aragonesa en la final, como previa para la disputa del Campeonato Nacional joven y junior que tendrá lugar en diciembre, en el que deberá defender su título.
Finalmente, un gran Aarón Miñambres (71 kg. élite) ha firmado su mejor actuación en un torneo nacional, venciendo por puntos y antes del límite en los tres combates disputados antes de llegar a la final, para conseguir ganar a un durísimo rival que contaba sus victorias por fueras de combate, consagrándose como uno de los mejores boxeadores de España.
En esta competición de boxeo olímpico de ámbito nacional, organizada cada año por la Real Federación Española de Boxeo, compiten en categorías élite, joven y junior boxeadores y boxeadoras de numerosos pesos, siendo los rivales los clubes deportivos a los que pertenece cada uno de ellos. En esta edición, Club Deportivo 1664 Fight Club fue el único participante perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, motivo adicional para festejar los resultados obtenidos.