El año 2024 es año olímpico y eso supone que se deben celebrar elecciones en todas las federaciones deportivas, que las rán convocando a lo largo del año según las circunstancias de cada entidad federativa.
La lucha leonesa ya ha dado a conocer el calendario de este proceso, que arrancó el pasado 10 de septiembre y tiene como fechas más destacadas el 30 de octubre, día que se eligen los asambleístas que, posteriormente, concretamente el 22 de noviembre deben elegir al nuevo presidente de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León. Oal mismo que ya lo era.
El 30 de octubre será la votación para elegir a los 40 asambleístas que deberán elegir al nuevo presidente
De momento solo ha anunciado su interés en ser candidato Juanjo Llamazares, del Club Montaña Oriental. El calendario está ahora mismo en el momento de presentar reclamaciones al censo electoral, si procede hacerlo. Esta fase finaliza el día 23, abriéndose el día 26 el plazo para presentar candidaturas a ser asambleísta en los diferentes estamentos: luchadores, árbitros, monitores, clubes... una fase importante pues los 40 asambleistas que resulten elegidos serán los encargados de elegir al presidente de la Federación en la votación realizada en la asamblea convocada a tal efecto y que se celebrará el 31 de octubre se proclamará provisionalmente a los miembros electos de la Asamblea General, aunque haya después el preceptivo plazo de reclamaciones ante la elección definitiva.