300 deportistas de 32 países disputarán el Mundial de aguas bravas en Sabero

León acogerá del 14 al 17 de agosto el campeonato, que se disputará en modalidad clásica y sprint tanto en individual como en dobles / Será el municipio más pequeño en acoger este Campeonato del Mundo en toda la historia

24/07/2024
 Actualizado a 24/07/2024
Presentación del Mundial de aguas bravas en la Diputación. | SAÚL ARÉN
Presentación del Mundial de aguas bravas en la Diputación. | SAÚL ARÉN

La Diputación de León acogió este miércoles la presentación del Campeonato del Mundo de aguas bravas, que se celebrará del 14 al 17 de agosto en el Canal de Aguas Bravas Sabero-Ajelico y que contará con la presencia de 300 deportistas de 32 países y cinco continentes diferentes.

La prueba se disputará en el río Esla tanto en la modalidad clásica (el miércoles 14 será la prueba individual y el jueves 15 se competirá por equipos y en la categoría master) como en sprint, con las eliminatorias el viernes 16 y las finales el sábado 17. De 9:00 a 14:00 será los tres primeros días, mientras que el último tendrá lugar de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00.

Sabero, que ya acogió en su día un Europeo, será el municipio más pequeño en acoger este Mundial en toda la historia, destacando el vicepresidente de la Diputación, Roberto Aller, que esperan que sirva también "para poder mostrar la riqueza natural de esta zona y colocarla en el mapa internacional".

"Se pretende impulsar esta especialidad y el campeonato supone una importante promoción para que se fidelice a los niños del entorno y quieran probar a subirse a una piragua", señaló por su parte el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz.

¿La baza local para intentar subirse al pódium? Será Guillermo Fidalgo, que fue sexto a sólo tres segundos del pódium en el Europeo, y que buscará tocar metal por primera vez en un Campeonato del Mundo aprovechando que "me beneficia conocer mejor que nadie el río. He estado cerca unos cuantos años pero he puesto todo lo que está en mi mano para conseguirlo en mi casa, aunque es complicado competir con gente que se dedica sólo a esto".

 

 

 

Lo más leído