Zamora acogió el Campeonato de Castilla y León Alevín de Natación de Invierno, prueba que estaba programada en León y tuvo que ser reubicada debido a la avería de la piscina de La Palomera.
A Zamora se desplazaron casi 200 nadadores representando a 20 clubes de toda la Comunidad y, entre ellos, el nadador David Rodríguez Blanco (2010) representando a su club, el Máster León.
Era su debut en un campeonato importante y tenía una dura tarea por delante, ya que nadó en 5 pruebas, consiguiendo colgarse medallas en cuatro de ellas y rozando la quinta, con un cuarto puesto, lo que demuestra el potencial que el pupilo de Eduardo Fidalgo tiene de cara al futuro.
Comenzó su participación con el 200 espalda, estilo éste en el que es especialista, consiguiendo la plata con unos fantásticos 2.49.84, quedándose a menos de 2 décimas del oro, lo que le dio una idea real del nivel que tiene y le metió de lleno en el campeonato. Su segunda prueba fueron los 100 libres, distancia que nadó algo por debajo de sus posibilidades, marcando 1.09.4, cuarto, a un segundo del bronce.
El domingo tenía tres pruebas. En la mañana el 50 libres y el 100 espalda. En la primera de ellas marcó unos extraordinarios 31.31 que le valieron el bronce mientras que en el 100 espalda, ya sin presión, paró el crono en 1.19.06, magnífico tiempo, que le llevó a lo más alto del podio, dominando la prueba de principio a fin. Ya sólo quedaba rematar su apretado calendario en la sesión vespertina con la prueba rápida de espalda, el 50, en la que marcó un tiempo de 36.30 lo que le proporcionó la medalla de plata, la ultima de un campeonato que David no olvidará fácilmente, ya que ha supuesto la confirmación de que se encuentra entre las grandes promesas que tiene lanatación leonesa.
4 medallas en el Autonómico alevín para David Rodríguez
El nadador leonés se llevó el oro en 100 espalda, la plata en los 200 y 50 de esa misma modalidad y el bronce en los 50 libres
02/02/2023
Actualizado a
02/02/2023
Lo más leído