Cuando han transcurrido 24 jornadas de liga los mejores equipos no te los marcan ya los presupuestos ni el caché o la trayectoria de los jugadores que conforman las plantillas. A esas alturas la clasificación no engaña y quien esté arriba es sin lugar a duda quien se encuentre mejor.
Y este domingo, a partir de las 21:00 horas y retransmitido por Movistar Vamos, dos de los ‘gallos’ de la competición medirán fuerzas en El Toralín. A dar otro golpe sobre la mesa y confirmarse en las alturas saltará la Ponferradina frente al Tenerife, el rival que le precede en la tabla con un punto menos que bercianos, siendo quinto y cuarto respectivamente tras haber perdido ambos únicamente uno de sus ocho últimos partidos de liga.
Amir y Erik Morán, bajas importantes en la Deportiva. Larrea, lesionado, no volverá al Toralín con el Tenerife Con la importantísima baja del guardameta Amir, sin el que no han ganado esta temporada y que como en todas las jornadas que coinciden con ‘ventana’ de selecciones está con Irán; y también sin otro titular como es el mediocentro Erik Morán, que sigue entrenando al margen.
Así afrontará la cita una Deportiva que sí tiene a su último fichaje, Juan Hernández, ya disponible, pero a priori aún no será una opción tras un solo entrenamiento para un Jon Pérez Bolo que intentará guiar a su equipo a que se reencuentre con el triunfo ante su público después de que Zaragoza y Amorebieta sacaran un empate en las últimas citas de la competición doméstica.
Para ello tendrán que superar a un Tenerife con quien no podrá regresar por primera vez como visitante al Toralín un ex como Pablo Larrea, que se pierde la cita por lesión al igual que Carlos Ruiz, Nahuel Leiva, Rubén Díez y Javi Alonso, no siendo ninguno de ellos titulares habituales en la escuadra tinerfeña.
El conjunto tinerfeño es el menos goleado de Segunda y nadie le metió mas de un gol en las últimas 14 jornadas El Tenerife, que ya ganó 2-0 a la Deportiva en su estadio en un resultado a tener en cuenta para el golaveraje dada la igualdad entre ambos, destaca sobre todo por su fortaleza defensiva, pues es el equipo menos goleado de toda la Segunda División, no habiéndole metido nadie más de un tanto en las 14 últimas jornadas.
Además tiene ‘mordiente’ arriba, con Elady Zorrilla, Enric Gallego y el georgiano Samuel Shashoua como grandes ‘amenazas’ de un equipo que a domicilio sólo ha perdido con Almería (3-1), Las Palmas (2-1) y Málaga (1-0); pero que únicamente ganó una de sus cinco últimas salidas (0-2) al Zaragoza, saldándose las otras con el citado traspiés en La Rosaleda y con empates frente a Amorebieta (1-1), Cartagena (1-1) e Ibiza (0-0).
A dar otro golpe sobre la mesa y confirmarse en las alturas
Deportiva y Tenerife, asentados en ‘playoff’ y con sólo una derrota en sus 8 últimos partidos ligueros, miden fuerzas este domingo (21:00 horas) en El Toralín
29/01/2022
Actualizado a
29/01/2022
Lo más leído