A despedirse de Europa de la mejor manera posible

Abanca Ademar y Elverum cierran este sábado (20:00 horas) la fase de grupos de la ‘Champions’ con un partido intrascendente para la clasificación

J. A.
30/11/2018
 Actualizado a 19/09/2019
David Fernández, durante el partido de ida en Noruega ante el Elverum. | JAVIER QUINTANA
David Fernández, durante el partido de ida en Noruega ante el Elverum. | JAVIER QUINTANA
No es el partido que a ninguno de los dos equipos que este sábado se miden en el Palacio les hubiera gustado jugar, ni mucho menos el que la afición habría querido ver, pero el Dinamo de Bucarest se encargó este pasado jueves de que el encuentro que disputan Abanca Ademar y Elverum para cerrar la fase de grupos sea totalmente intrascendente al menos a nivel de clasificación.

Porque ni leoneses ni noruegos tienen ya opciones de meterse en el cruce por los octavos de final que sí alcanzó el conjunto de Rafa Guijosa la pasada campaña. Un objetivo que no cumple un equipo que, de cualquier manera, quiere cerrar una fase de grupos que ni mucho menos ha sido mala. De hecho, de ganar al Elverum el equipo leonés terminará contando sus partidos europeos por victorias en el Palacio además de sumar un punto más de los que la pasada temporada sí le valieron para estar entre los dos primeros del grupo.

El Abanca Ademar podría cerrar la fase de grupo con pleno de victoria en casa y un punto más que en 2017Sería cerrar de la mejor manera posible la fase de grupos además de sacarse esa espina de uno de los motivos por los que no tiene hoy opciones el Abanca Ademar, precisamente la clara derrota en Elverum. Quiere revancha el equipo leonés ante un conjunto noruego que tiene además un punto más que ellos en la clasificación y al que superaría en caso de ganar, una circunstancia también importante de cara a los baremos de la EHF de cara a posibles futuras decisiones en cuanto a invitaciones.

Y es que pese a no haber nada en juego no será ni mucho menos un amistoso el que se vea en el Palacio en un partido en el que se podrá ver a los que seguramente sean, lejos de calidad individual, a los dos equipos que mejor balonmano juegan de todo el grupo D.

Michael Apelgren, ex de Granollers o Sagunto, se acerca mucho más a la escuela española que a la nórdica y durante toda la competición se ha podido ver en sus partidos algunas de las acciones tácticas más brillantes de toda la Liga de Campeones, algo que además le ha valido para sumar muchos puntos.

El Abanca Ademar, por su parte, quiere mantener el buen nivel de juego que viene mostrando y hacer gala además de profundidad de plantilla pensando en las jornadas clave que vienen en ligacon para asegurar una plaza en la Copa Asobal, el primero el mismo miércoles ante un rival directo como Benidorm. Por el momento, toca decir adiós con la cabeza alta de una Liga de Campeones en la que el Ademar ya trabaja para volver.
Lo más leído