A entrenador nuevo, ¿una victoria con la que creer?

La Deportiva visita este sábado (21:00 horas), sin Nwakali, a un Burgos que pelea por el ‘playoff’ pero lleva cuatro derrotas en sus 6 últimos partidos

J. C.
14/04/2023
 Actualizado a 14/04/2023
Los jugadores de la Ponferradina se ejercitan a las órdenes del nuevo técnico Juanfran durante el entrenamiento. | SDP
Los jugadores de la Ponferradina se ejercitan a las órdenes del nuevo técnico Juanfran durante el entrenamiento. | SDP
La situación está muy complicada, pues a siete jornadas para el final a la Ponferradina le separan de la salvación seis puntos y muy probablemente el golaveraje, pues tiene empatado el particular con el Racing pero doce goles menos en el general.

Sin embargo, todavía hay tiempo para la reacción. De situaciones similares han salido otros equipos, pero para conseguirlo toca dar un giro de timón y empezar a sumar ya de tres en tres, para lo cual el conjunto berciano buscó un cambio de entrenador que acabó con Gallego en la calle y Juanfran García al frente de los mandos.

Ahora, en su estreno, toca hacer bueno el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, logrando una que invite a creer y afrontar el choque del sábado siguiente en El Toralín frente al Andorra como una final que te vuelva a dejar a tiro de lograr la salvación.

No será fácil, pues enfrente le espera el Burgos, que lleva toda la liga en los puestos de cabeza, si bien en las últimas semanas ha pegado un notable bajón que le ha complicado un ‘playoff’ de ascenso que tiene ahora a cuatro puntos tras llevar prácticamente toda la campaña metido en él.

El equipo burgalés tiene sólo un gol encajado más que el que menos de Segunda pero lleva un triunfo en 8 partidos Será este sábado a partir de las 21:00 horas en El Plantío, con la retransmisión habitual de La Liga Smartbank TV, cuando la Ponferradina busque un triunfo que deberá lograr sin su mejor jugador, el mediocentro Nwakali, que está sancionado tras ver su décima cartulina amarilla.

El resto de jugadores está a disposición de Juanfran, con muchas dudas en el once hasta ver por qué sistema y jugadores apuesta en su estreno. Más allá de Amir, Paris y Agus Medina, nadie tiene el sitio asegurado. ¿Castellano o Moi en banda? ¿Quién se queda fuera en el centro de la defensa entre Amo, Pascanu, Chakla o incluso Diéguez? ¿Volverán Morán para cubrir la ausencia de Nwakali o el cambio de técnico sacará el ostracismo a Sabit? ¿Qué dos ocuparán las bandas entre Vallejo, Naím, Naranjo y Ojeda al partir ambos casi con las mismas opciones? ¿Volverá Yuri a la zona de ataque por Espiau o Lacerda?

Son muchas las preguntas a responder de cara a la visita a un Burgos que lleva siendo el menos goleado toda la liga pero perdió esa condición por primera vez la jornada pasada, siendo aún el tercero que menos recibe, con un gol más que los líderes en esa faceta, al meterle 25 en 35 partidos disputados. Le cuesta eso sí ver puerta, pues con 28 es el cuarto que menos, sólo detrás de Lugo, Oviedo y precisamente la Deportiva.

6 ex de la Deportiva  juegan en el Burgos: Caro, Zabaco, Goldar, Curro, Pablo Valcarce y Juan Hernández Siguen séptimos y a cuatro puntos del sexto puesto que da derecho a pelear por subir, pero han perdido cuatro de sus seis últimos partidos: sus tres salidas con Ibiza (2-0), Huesca (2-1) y Éibar (2-1), y en casa con el Granada (1-3). Además, sólo llevan un triunfo, 2-1 al Racing hace 15 días, en sus ocho citas más recientes, pues empataron en casa con Sporting (0-0) y Albacete (1-1), y fuera con el Zaragoza (0-0).

En sus filas juegan seix ex de la Ponferradina: el portero Caro, los centrales Goldar y Zabaco, los extremos Curro y Juan Hernández; y el mediapunta berciano Pablo Valcarce.

Archivado en
Lo más leído