Pocas o ninguna prueba atlética consiguen sacar tantas personas a las calles a lo largo del curso en León como la Carrera de la Mujer Almom-Drasanvi. Año tras año ha conseguido teñir de rosa las calles de la capital y en este 2018, donde cumplirá su séptima edición, espera volver a repetir éxito.
7.000 mujeres intentará volver a juntar el próximo domingo 28 de octubre, cuando a las 11:00 horas arranque una prueba que constará de 5’2 kilómetros por el centro de la ciudad y que cambiará su punto de salida y llegada a la calle Maestro Nicolás por las obras que se están realizando en el Paseo El Parque.
Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 24 de octubre, tendrán un coste de siete euros, que incluye camiseta (dos vale para las niñas de hasta cinco años, aunque sin prenda de regalo), precio del cual el año pasado se destinó un total de 3,07 euros por persona para la investigación del cáncer de mama, gran fin con el que se disputa esta carrera.
La prueba fue presentada este martes en el Ayuntamiento de León, donde la concejala de Deportes Marta Mejías afirmó que «se busca a través del deporte concienciar y sensibilizar sobre el cáncer de mama», destacando que «en esta carrera ganamos todas».
Esther Fernández, presidenta de Almom, hacía hincapié también en que es una prueba «especial y de gran carácter solidario», mientras que el presidente de Drasanvi Óscar López dejaba claro que «pueden contar con nosotros de forma indefinida».
Máximo respaldo para una carrera en la que, el orden de entrada, pasa a un segundo plano. En la que la verdadera línea de meta está en ayudar a combatir la lacra del cáncer de mama.
A la carrera contra el cáncer de mama
La Carrera de la Mujer Almom-Drasanvi espera volver a teñir León de rosa y juntar 7.000 mujeres en la carrera de 5’2 kilómetros del domingo 28 de octubre
16/10/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído