Incluso con el balonmano parado, a la leonesa Mireya González le siguen llegando los reconocimientos como premio a una temporada inolvidable.
Subcampeona del mundo con España siendo clave en los esquemas de Carlos Viver, la lateral estaba brillando también con su club, el Valcea rumano, con el que disputaba su primera temporada y en cuya clasificación para los cuartos de final de ‘Champions’ había jugado un papel muy importante al ser de hecho su cuarta máxima goleadora en esa competición.
De hecho, la leonesa ha sido incluida por la EHF como una de las cinco grandes revelaciones de la mejor competición del mundo, junto a su compañera de equipo Diana Ciuca, a la francesa Pauletta Foppa del Brest, la rusa Yaroslava Frolova del Rostov-Don y la noruega Marit Rosberg Jacobsen del Team Esbjerg.
«Estudié comunicación audiovisual y voy haciendo proyectos, es mi forma de aprender mientras juego» Pese a no ser una debutante en la ‘Champions’, pues de hecho ya tiene una en su palmarés al lograrla con el Gyori húngaro en 2018, la Federación considera que en aquella ocasión fue «una contribuidora silenciosa», pues firmó sólo seis tantos por los 35 que llevaba ya en estos momentos, considerando que «es la primera vez que el público de la ‘Champions’ está viendo sus verdaderas habilidades y está dejando claro que es alguien a seguir».
A los mandos en la cancha y en los vídeos está Mireya, que durante este confinamiento que pasa en León está llevando a cabo un proyecto diferente y relacionado con sus estudios y la manera en la que quiere orientar su vida cuando deje el balonmano.
Y es que la leonesa, que estudió comunicación audiovisual, está grabando el videoclip de una canción que ha lanzado una compañera de equipo, la serbia Kristina Liscevic, que está relacionada además con el deporte y lleva por título ‘I’m gonna win’.
«Me encanta y me ayuda mucho a relajarme». El año pasado hizo la promoción del Siofok para la final de la EHF «La canción la hizo ella misma y encontramos un estudio en Valcea donde nos quisieron ayudar y la grabamos. Está muy bien y tengo muchas ganas de que salga lo mejor posible», reconoce la jugadora leonesa, que tiene «la idea para hacerlo pero hay que estructurar mil detalles para que no se escape ninguno».
«Es mi forma de ir aprendiendo mientras juego. He ido haciendo proyectos pequeños con algún vídeo y este es el último en el que me he metido», señala Mireya, cuyas habilidades en la edición ya conocen bien tanto en su antiguo club, el Siófok húngaro, donde el año pasado «cuando pasamos a la final de la Copa EHF hice un vídeo promocional grabando a todas las chicas del equipo»; como en el Mios francés, donde hizo un original calendario con fotos de todas las jugadoras; como en su actual vestuario, pues por ejemplo cuando hace dos años la propia Liscevic firmó por un nuevo equipo hicimos un vídeo que tuvo muchísimas visualizaciones en facebook».
«Me encanta y me ayuda mucho a relajarme», reconoce Mireya, que busca seguir combinando sus dos pasiones.
A los mandos en la cancha y en los vídeos
Mireya González, elegida por la EHF como una de las revelaciones de la ‘Champions’, produce en este confinamiento el videoclip de una canción de su compañera Liscevic
24/04/2020
Actualizado a
24/04/2020
Lo más leído