Cuatro partidos sin perder y seis puntos de margen con respecto a su principal perseguidor por el ‘playoff’ de ascenso. Son los envidiables números de la Ponferradina, pese a que duela el hecho de que en las dos últimas citas ante Alcorcón e Ibiza se escaparan dos puntos tras adelantarse en el marcador que podrían haber agrandado aún más la brecha.
Para que como mínimo el colchón se mantenga los de Jon Pérez Bolo buscan este sábado, a partir de las 21:00 horas (Movistar + La Liga) en La Rosaleda, reencontrarse con los triunfos devolviendo a su mala racha al Málaga, que viene de imponerse 1-2 al Amorebieta después de siete encuentros seguidos sin ganar y de haber perdido siete de sus doce choques más recientes.
El gran arranque de los andaluces les mantiene con siete puntos de margen sobre la salvación, pero se han metido de lleno en esa lucha que parecían tener encarrilada. Sin embargo no se fía la Deportiva, que ya se ha dejado puntos contra cinco de los seis últimos clasificados y espera no sumar a la lista a un Málaga que marcha séptimo por la cola y al que ya golearon 4-0 en la primera vuelta en El Toralín.
Tras 7 partidos seguidos sin vencer y 7 derrotas en sus 12 más recientes, el Málaga viene de ganar al Amorebieta La mejor noticia para Bolo es que muchas jornadas después tiene a toda su plantilla a disposición, desplazándose el equipo al completo a Málaga aunque esperándose rotaciones en hombres importantes ante la carga de partidos que empieza a notarse y que reconocía el técnico en la previa del choque.
En los laterales y las bandas se prevén los principales retoques de un equipo que recupera tras su sanción a su ‘eje’ del centro del campo, Agus Medina, y que buscará sacar la asignatura pendiente de dejar la portería a cero después de dos meses sin conseguir hacerlo.
Bolo tiene la plantilla al completo. El jugador con más minutos del Málaga, el central Peybernes, es baja Todo para superar a un Málaga que afronta la cita sin el jugador que más minutos ha disputado, el central francés Peybernes, que sufre una lesión muscular. Tampoco estarán el pivote Genaro, titular hasta que se lesionó en diciembre y que sigue KO; y dos secundarios como el extremo Hicham y el mediocentro Luis Muñoz.
Más obstáculos para un conjunto al que la Ponferradina no quiere dejar levantarse y que se ha venido abajo como local, donde ha pasado de ser imbatible (siete triunfos y dos empates en sus nueve primeros encuentros en La Rosaleda) a sacar sólo dos de los últimos 18 puntos en juego, empatando ante Sporting (2-2) y Cartagena (1-1) y cayendo con Almería (0-1), Cartagena (0-5), Leganés (0-2) y Amorebieta (1-2).
El delantero Brandon Thomas es con siete goles el máximo artillero y una de las principales amenazas de un Málaga que habitualmente juega con cinco defensas y donde también destacan dos jugadores llegados de Primera en el mercado invernal: el mediocentro Febas procedente del Mallorca y el mediapunta Vadillo del Espanyol.
A mantener el colchón y no dejar levantarse al Málaga
La Deportiva busca este sábado (21:00 horas) en la Rosaleda volver la senda del triunfo ante un equipo que sacó sólo 2 de los 18 últimos puntos en casa
11/03/2022
Actualizado a
11/03/2022
Lo más leído