A sólo tres puntos del ‘playoff’ de ascenso y con siete de margen sobre el descenso. Así arrancaba la jornada la Ponferradina y todo a pesar de estar atascada lejos de El Toralín, donde sólo suma un punto de doce posibles en los choques ligueros de 2020 y es ya el segundo peor visitante de toda la Segunda División.
A por el aprobado en su asignatura pendiente irán este dommingo los de Bolo a su isla favorita, pues a partir de las 20:30 horas (Movistar +) visitan al Tenerife en un Heliodoro Rodríguez López donde lograron un ascenso a Segunda y sólo han perdido una vez en sus cinco visitas en la categoría de Plata.
Sin Ivi López, titular en todos los encuentros desde su fichaje en el mercado invernal, deberá buscar la Deportiva un triunfo que le permitiría abrir una brecha de nueve puntos con respecto a la permanencia y de siete más el golaveraje con los tinerfeños (a quienes ya derrotaron 4-0 en la primera vuelta), permitiéndose de paso empezar a soñar despiertos y coger como norma el mirar de forma continua hacia arriba.
Ivi, baja por sanción en la Deportiva. Navarro, fuera de la lista junto a Noguera, Fullana, Gazzaniga y Villa Junto a Gazzaniga, Noguera, Villa y Fullana, cuatro descartes que empiezan a ser habituales, se queda también fuera de la lista uno de los fichajes invernales, Javi Navarro, precisamente en un día en el que sin Ivi podría haber sido uno de los opositores al once.
Podría repetir no obstante Bolo los que ganaron frente al Sporting (René, Son, Ríos Reina, Russo, Trigueros, Sielva, Larrea, Nacho Gil, Kaxe y Yuri) con Pablo Valcarce como principal candidato a entrar por el sancionado Ivi.
El Tenerife ganó 4 de sus 5 últimos partidos en casa. Llevaba 7 choques sin perder antes de caer en Oviedo Todo para hacer frente a un Tenerifeque no puede contar con su timón del centro del campo, Luis Milla, sancionado al igual que el norteamericano Moore, que había sido titular en el último partido. Sin ellos deberán buscar los tinerfeños mantener la solidez en su feudo, donde están cimentando desde la llegada al banquillo de Rubén Baraja su escapada desde la zona de descenso puesto que han ganado cuatro de sus cinco últimos partidos como local (frente a Albacete, Girona, Sporting y Elche).
De hecho la derrota de la semana pasada en su visita a Oviedo (1-0) rompió una racha de siete partidos sin perder, en medio de la cual los canarios llegaron a eliminar en Copa al Valladolid y a llevar a los penaltis al Athletic.
A por el aprobado en la asignatura pendiente
La Ponferradina quiere desquitarse del mal sabor de boca de sus últimas salidas con un triunfo este domingo (20:30 horas) en Tenerife que le permita abrir brecha con el descenso
07/03/2020
Actualizado a
07/03/2020
Lo más leído