A redimirse en el Palacio en medio del caos general

El Abanca Ademar no puede dar opción a la sorpresa a Sinfín en una jornada en la que se solo se jugarán 3 de los 9 partidos programados

Jorge Alonso
09/10/2020
 Actualizado a 09/10/2020
El Abanca Ademar buscará redimirse de la derrota ante Cuenca. | MAURICIO PEÑA
El Abanca Ademar buscará redimirse de la derrota ante Cuenca. | MAURICIO PEÑA
El Abanca Ademar ya ha vivido esta semana en sus propias carnes las consecuencias de la pandemia en el balonmano nacional, o al menos en una especialmente afectada Liga Asobal. Porque tras viajar a Irún y no poder jugar ante Bidasoa al detectarse varios positivos en Nava, último rival de los vascos, el conjunto leonés continúa esquivando obstáculos para avanzar en su frenético calendario, que le llevará a disputar un mínimo de 16 partidos hasta fin de año.

Que el sistema no está funcionando lo demuestra que esta jornada únicamente se disputarán 3 de los 9 partidos programados. Sorprende la enorme cantidad de casos con síntomas entre los jugadores de los diferentes equipos que han dado positivo, cuando en el general de la sociedad son un porcentaje mínimo. Sin embargo, el Abanca Ademar sigue adelante recibiendo en el Palacio precisamente a uno de los muy pocos equipos que han conseguido disputar todos sus partidos hasta la fecha, el Liberbank Sinfín.

El equipo leonés, que cuenta con la duda de Piechowski, no quiere dejar margen a la sorpresaEl conjunto que desde esta temporada entrena Víctor Montesinos afronta la temporada con el claro objetivo de mantener la categoría, con una plantilla formada íntegramente por jugadores nacional salvo dos excepciones, el guardameta caboverdiano Elcio Carvalho y el macedonio, exademarista, Darko Dimitrievski.No es el único jugador del Sinfín con pasado en León, ya que también cuenta con el portero Ernesto Sánchez, uno de los pocos fichajes que ha afrontado el equipo cántabro esta temporada, el resto procedentes de equipos de División de Honor Plata.

Es por eso que no debe permitir sorpresas el Abanca Ademar ante un equipo que ha logrado ganar hasta la fecha un solo partido ante un rival directo por la permanencia como Guadalajara. El resto, derrotas ante rivales de nivel como Logroño este pasado martes, Barcelona, Granollers, Cuenca y Puente Genil. Entre sus nombres más destacados hasta la fecha, el central Nacho Valles destaca por encima del resto con el propio Dimitrievski o el extremo Ramiro Martínez también como jugadores a tener en cuenta.

Con el encuentro precisamente ante el equipo conquense en la retina, el Abanca Ademar sabe que no puede ceder mucho más como local si quiere estar en la pelea por los puestos europeos, más aún en el inicio de una vorágine de partidos que plantean un mes de octubre de locos para los leoneses. El aplazamiento del partido ante Bidasoa ha sido un contratiempo que a su vez ha permitido a Manolo Cadenas sumar alguna sesión más de trabajo, necesaria a la vista de las últimas actuaciones de su equipo y con la esperanza de que los minutos de juego le ayuden a subir el nivel con el inicio de la competición europea ya en el horizonte.

A priori, la única duda en ambos equipos la tendrá precisamente Cadenas con el polaco Mateusz Piechowski, tocado en un hombro tras sufrir un golpe.

Se mantiene el aforo

A pesar de las restricciones que vive estos días la ciudad de León con motivo de la pandemia, el Palacio de los Deportes mantendrá su aforo si bien solo podrán acudir a él los vecinos de León y San Andrés del Rabanedo. Este ha sido uno de los motivos que han hecho que el partido cambie de hora, a las 17:00 horas, para ser retransmitido por televisión a través de la plataforma LaLigaSports, que se puede sintonizar a través de internet y en la televisión a través deSmart TV.
Archivado en
Lo más leído