Aarón Piñán: "Encontré el cambio que buscaba"

El delantero leonés ha vuelto a jugar y a marcar con el Intercity después de haber estado dos meses lesionado

Miguel Orejas
20/04/2023
 Actualizado a 20/04/2023
Aarón Piñán durante un partido con el Intercity esta temporada. / CF Intercity
Aarón Piñán durante un partido con el Intercity esta temporada. / CF Intercity
Aarón Piñán atiende a La Nueva Crónica días después de anotar su segundo gol en dos semanas con un Intercity que busca la permanencia en el grupo 2 de Primera Federación.

– ¿Cómo han sido estos últimos meses en los que has estado lesionado?
– Duros porque a nadie le gusta estar lesionado. Lo importante es que me he recuperado y he vuelto haciendo goles, que es la mejor manera para recuperar sensaciones. Físicamente estoy bien y cada vez tengo más confianza, la pena es que los goles no han servido para que el equipo haya ganado.

– Al final os habéis acabado metiendo abajo.
– Hace cuatro semanas estábamos mirando hacia arriba y mira ahora dónde estamos... En esta categoría está todo muy igualado, pierdes dos o tres partidos y te metes abajo. Es una situación jodida pero el fútbol es así. Ves la plantilla uno por uno y es de las mejores de la categoría, pero se juntan muchas cosas: no rindes como en otros equipos, pierdes confianza... Pero esto es fútbol. Para el equipo que tenemos no esperábamos esto.

– ¿Cómo se vive una situación así?
– En el Coruxo viví algo parecido y es difícil, se pasa mal. No ganas y la semana se hace muy larga. Nos jugamos el contrato del año que viene y es difícil controlar los nervios. De todos modos, con la gente veterana y las condiciones que tenemos lo vamos a sacar adelante.

– ¿Qué te has encontrado en el Intercity? ¿Te ha sorprendido para mal?
– Un club familiar, muy parecido al Coruxo. Todo es muy cercano. Hay cosas que podrían estar mejor como el campo pero es lo que hay y no son excusas, no nos podemos quejar. Igual sí que me esperaba alguna cosa mejor pero sabía dónde venía más o menos. Me hacía falta el cambio y fue la opción que surgió.

«Hace un mes mirábamos hacia arriba y mira ahora. Para el equipo que tenemos, no esperábamos esto»– ¿Encontraste lo que buscabas cuando saliste de León?
- Sí, fue Alicante pero pudo ser cualquier otro sitio. El fútbol no es mi vida, lo he dicho muchas veces. Soy un profesional, me gusta y disfruto pero no me lo tomo como mucha gente. Pienso que la vida son otras cosas. Cuando trabajo estoy centrado al 100%, pero luego salgo y no veo ningún partido.

– ¿Qué echas de menos de León?
– A mi familia y mi gente. León es de las mejores ciudades de España para vivir. Pero más allá de eso, me gusta vivir nuevas experiencias, estar en otras ciudades... Dependía de mí marchar de la Cultural y no lo valoras hasta que no lo tienes. Infraestructuras, la afición... Tienes muchas cosas a tu alcance y, sobre todo, cómo se vive el fútbol allí. Echo de menos esa pasión de la afición, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

– ¿Entiendes que la afición no te haya comprendido?
– Si pudiese hablar uno por uno lo haría porque no saben cuál ha sido la situación real. Entiendo que cada uno diga lo que piense porque cada uno tiene su verdad, pero es muy fácil criticar por redes sociales. Cuando va todo bien es genial, pero cuando va mal no saben el daño que pueden llegar a hacer. Quería un cambio más allá del fútbol y aquí lo he encontrado. Salí criticado de León pero la afición es encantadora, me pedían fotos, me saludaban... He recibido mucho cariño y siempre han sido muy respetuosa conmigo. Me daba la vida y lo echo de menos. Es una pena que se queden con lo malo.

– ¿Cambiarías algo de tu salida?
– Al club no le puedo reprochar nada porque gracias a la Cultural soy el jugador que soy ahora. Se pudo haber hecho mejor o peor, pero así es como ha sido, no puedo pensar en lo que pudo haber sido. La gente piensa que no me hablo con Felipe Llamazares y me ha preguntado qué tal cuando he estado lesionado. La relación que tengo con directivos, cuerpo técnico y gente del club es buenísima. Les deseo lo mejor.

– No te arrepientes entonces de haber marchado.
– No. Las decisiones las tomo y estoy seguro de ellas. Si estoy donde estoy es por lo que he currado y por las decisiones que he tomado. En alguna me habré equivocado y en otras habré acertado, pero voy a muerte con lo que decido. Y lo repito siempre, la vida no es solo fútbol.

«La relación que tengo con directiva, cuerpo técnico y gente del club es buenísima. Deseo lo mejor a la Cultural»– ¿Cómo ves a la Cultural?
– Me recuerda mucho al año pasado, al partido de Calahorra en el que si ganábamos nos metíamos arriba... Y desde esa derrota el equipo ni subió ni bajó. Es complicado porque los jugadores quieren ganar pero pierdes y te desenganchas muy rápido. Quiero ver a la Cultural arriba y más en la temporada del centenario, pero esto es el fútbol...

– ¿La Cultural es un capítulo cerrado?
– Nunca digas nunca. Unos aficionados me odiarán y otros estarían encantados. No sé si acabaré jugando otra vez en la Cultural, en el Coruxo o en La Virgen, pero lo que valoro es que es mi casa y que uno se tiene que quedar con cuando he estado, no con cuando me he ido. Cuando te vas eres el villano y cuando marcas goles eres el mejor y todo se nos olvida. Mi intención ahora no es volver, aunque es mi casa.
Archivado en
Lo más leído