Abanca Ademar 24 - Wacker Thun 21: 'Diez minutos para asaltar el liderato'

Un Abanca Ademar desconocido en defensa y sin brillo en ataque solo encontró en la recta final la forma de doblegar a un correoso Wacker Thun para seguir optando a todo en Europa

J. A.
03/11/2018
 Actualizado a 14/09/2019
mauricio-1212499.jpg
mauricio-1212499.jpg
No fue ni mucho menos el mejor día del Abanca Ademar, pero el equipo de Rafa Guijosa supo aguantar el tipo y esperar su momento para continuar contando sus partidos por victorias en el Palacio en Liga de Campeones. Porque si bien es cierto que llegaba a León un Wacker Thun que no sabe lo que es ganar esta temporada en Europa, ni mucho menos demostró el equipo suizo merecerlo, siendo un quebradero de cabeza casi constante para el equipo leonés.

Aunque lo cierto es que la igualdad en el encuentro fue mucho más demérito local que claridad en los argumentos visitantes. El equipo leonés estuvo desconocido en defensa ante un ataque que dependía casi en exclusiva de jugadas individuales, bien con lanzamientos lejanos o penetraciones que no encontraban respuesta en la zaga ademarista. Además, tampoco supo sacar ventaja el equipo leonés de las nada menos que 8 exclusiones del equipo suizo. Solo en los últimos diez minutos de partido supo romper la igualdad el equipo ademarista merced a Slavic y la aparición de Pesic.

Porque le costó entrar en el partido al equipo de Rafa Guijosa, que sufrió a Holm en las primeras jugadas. Sin embargo, un gran Acacio y la primera de las exclusiones suizas permitieron a los leoneses recuperar relativamente pronto la iniciativa en el marcador, pero no romperlo por la vía rápida.

El Wacker Thun sufrió hasta cinco exclusiones en la primera mitad que apenas pudo explotar el AdemarDos nombres propios marcaban la reacción de un correoso Wacker Thun, el portero Winkler y el central Wyttenbach. El primero se convirtió en un muro contra el que se estrelló el equipo leonés con lanzamientos claros incluso desde los 7 metros. El segundo encontró el hueco en el centro de la zaga ademarista y desde media distancia complicó a Slavic, que ayer disputó todos los minutos a pesar del buen momento de Biosca. De hecho, llegó a ser de dos goles la ventaja suiza obligando a Guijosa incluso a parar el partido (5-7).

Los cambios a la segunda unidad con David, Juanín y Gonzalo junto a unSlavic que se entonó poco a poco le dieron aire al Abanca Ademar, que aprovechando las nada menos que cinco exclusiones visitantes en la primera mitad logró tomar antes del descanso una pequeña renta de dos goles que Winkler y Slavic hicieron justa ya que nadie aprovechó los errores del rival (14-12).

Una situación que invitaba a pensar en que el equipo leonés tenía el partido de cara, listo para darle un golpe y llevárselo en el inicio de la segunda mitad. Nada más lejos de la realidad, porque dos goles de Felder igualaron el partido (14-14) en una situación que pudo ser peor de no ser por Slavic.

Pesic en ataque y Slavic en defensa aseguraron en la recta final del partido un nuevo triunfo leonésVolvió a parar el partido Guijosa, pero siguió sin encontrar la forma de ajustar la defensa ni encontrar la fluidez que necesitaba el ataque. La entrada de Rodrigo pareció ayudar al Abanca Ademar, pero Guignet contrarrestaba en los suizos su desparpajo en un intercambio de goles que llevaba el partido a diez minutos finales en los que todo estaba por decidir (19-19).

Pero ahí, de repente, el Abanca Ademar encontró la clave del partido. En medio de la marejada de exclusiones que se llevaron por delante a Simon Huwyler con su tercera, el equipo leonés encontró en Pesic su salvación en ataque y en Slavic su ancla en defensa. El pivote serbio se aprovechó del buen trabajo de los extremos en los desdoblamientos y anotó dos goles que abrieron una pequeña renta que, forzando un penalti que convertía magistralmente Mario López y precisamente el premio al trabajo de Gonzalo y Jaime con una gran jugada llevaba la renta a los 4 goles y permitía al Abanca Ademar respirar (23-19).

Lo intentó al a desesperada el Wacker Thun, pero entre el broche final a una gran actuación del portero ademarista y el desacierto de un equipo que sigue sin saber lo que es ganar en Europa el Abanca Ademar selló una victoria que le alza, en solitario, a lo más alto de la clasificación del grupo D. El jueves, en Bucarest, la primera prueba de altura para defenderlo y seguir optando a todo en Europa.
Lo más leído