Si el Abanca Ademar llegara bien, probablemente sería el mejor momento de los últimos años para intentar sorprender al siempre intratable FC Barcelona. Y es que los catalanes llegan siendo campeones, sólo 48 horas después de jugar (y sentenciar) la ida de los cuartos de final de la ‘Champions’ y habiendo ampliado las rotaciones en los últimos partidos, algo que permitió por ejemplo a La Rioja arrebatarles su primer punto de la temporada tras empatar 28-28 hace sólo dos jornadas.
Sin embargo, aun con su ‘plan B’, los de ‘Pasqui’ son un tremendo equipazo.Y pese a la ilusión que siempre provoca esa cita y la necesidad con la que se presentan a ella los leoneses, la realidad es que su momento de forma parece el peor de la temporada.
Cuatro malos partidos, saldados con el batacazo de la Copa del Rey, la victoria por la mínima en Alcobendas, el empate en casa con Cuenca y la derrota en Valladolid han complicado las opciones de meterse en Europa del Ademar. Y además las consecuencias fueron mucho más allá, pues le acabaron costando el puesto a Rafa Guijosa, destituido este lunes sólo dos meses después de ampliarle su contrato hasta 2021.
Una convulsa semana que finalizará con el estreno en el banquillo del hasta ahora segundo entrenador, Diego Dorado, que tendrá la suerte o la desgracia de estrenarse en la Asobal como primer técnico ‘titular’ (dirigió a los leoneses la temporada pasada en Huesca porque estaba enfermo Guijosa) ante el que seguramente sea hoy por hoy el mejor equipo del mundo.
Hace 2 jornadas La Rioja le sacó un empate al Barça, que ya es campeón de liga y está reservando jugadores En definitiva, que tras el torbellino para el Ademar llega el huracán. Será este viernes a partir de las 19:15 horas, habiendo expectación sobre el ambiente que habrá en el Palacio ya que al extraño día de juego se le junta el hecho de que sea retransmitido en abierto por Gol TV y que sea ‘Día del Club’, por lo que salvo los socios de honor todos los abonados deberán pasar por taquilla para sacar un suplemento de 10 euros.
Los dos lesionados de larga duración, José Mario Carrillo y Juanjo Fernández, son sobre el papel las únicas ausencias del Abanca Ademar; mientras que en el Barcelona, a la también sabida ausencia hasta final de temporada del extremo danés Casper Mortensen, se les unan los posibles descansos que otorgue Xavi Pascual pensando en su gran objetivo de la campaña: la Liga de Campeones.
El Ademar llega después de 3 pinchazos seguidos que le costaron el puesto a Guijosa y han complicado Europa El equipo blaugrana, que llegó este jueves por la tarde a Barcelona desde Nantes, donde el miércoles venció 25-32 a un conjunto francés al que recibirá la próxima semana, podría dosificar esfuerzos en algunos de los hombres que más jugaron en Francia, como el pivote Ludovic Fabregas, el central Palmarsson o el lateral Dika Mem.
Sin embargo su segunda unidad asusta, hasta el punto de que seguramente ganaría sin problemas la liga Asobal. Un central espectacular como Raúl Entrerríos, dos laterales del calibre de Dolenec y Gilberto Duarte, el portero Moller o el clásico Víctor Tomás y el fichaje invernal Ilic en los extremos podrían ser las referencias que buscarán el triunfo en León, donde en 2017 el Ademar llegó a tener balón para empatar pero en sus dos últimas visitas el Barcelona ha ganado con comodidad.
Todo listo para un partido especial. Para un encuentro de esos en los que habitualmente tienes mucho que ganar y poco que perder. Para un choque en el que, esta vez, no tendrás por supuesto la obligación de sorprender... pero sí de dar una buena imagen que haga olvidar los últimos tropiezos.
Abanca Ademar - Barcelona: 'Tras el torbellino, llega el huracán'
La convulsa semana del equipo leonés finaliza con Dorado estrenándose este viernes (19:15) como técnico ante al imbatido conjunto blaugrana, que llega 48 horas después de sentenciar los cuartos de ‘Champions’
25/04/2019
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído