Y es que el faberense, una de las revelaciones de la temporada, se ha quedado fuera de la convocatoria al dar la callada como respuesta de la oferta de renovación del club y éste ha decidido apartarlo de la convocatoria, una postura compartida por el técnico, Manolo Díaz. «En un mes y medio puede firmar por otro equipo y eso no lo podemos permitir. Un club como la Ponferradina y siendo un jugador de casa, no lo puede poner el escaparate y que luego se marche de cualquier manera», señala el míster, que reitera que el jugador no ha desvelado sus intenciones. «Tiene una oferta desde hace bastante y no ha dicho si quiere más dinero, o más tiempo. El club tiene que tomar decisiones de cara al futuro y en ese sentido estoy de acuerdo», confiesa.
Con las negociaciones enquistadas, el madrileño cree que el descanso puede sentarle bien mentalmente a un Adán Gurdiel que, según asegura el técnico, se encuentra «saturado». «No le viene mal descansar. Él toma sus propias decisiones y es muy respetable, pero puede que ese esté equivocando», explica el míster, que considera que el canterano «está en el mejor equipo posible».
El canterano se ha asentado en la primera plantilla con Manolo Díaz en el banquillo. Durante la primera temporada, alternó titularidad, banquillo y grada hasta que las lesiones y sanciones en defensa llevaron al madrileño a apostar firmemente por él como lateral, una posición en la que mostró su mejor versión y en la que ha tenido continuidad en estos primeros compases de campaña, siendo el séptimo jugador de la plantilla que más minuutos ha disputado (630) y ganándole la partida a Seoane.
7,2 millones de presupuesto
La Junta General de Accionistas de la Ponferradina aprobó ayer por unanimidad las cuentas de la temporada 14/15, que arrojan un superávit de 186.699,03 euros. Igualmente, los accionistas dieron luz verde al presupuesto para la presente campaña 15/16, que asciende a 7.272.000 euros, el más alto de la historia de la entidad.En cuanto a los ingresos previstos para la temporada 15/16, la partida más elevada corresponde a la retransmisión de los partidos, que reporta 4,1 millones. A ello se unen 1,3 por comercialización, 800.000 euros por abonados y socios o 440.000 procedentes de la Liga de Fútbol Profesional.