La diferencia de potencial entre GOG y Ademar es hoy por hoy enorme, pero siempre queda la esperanza cuando se trata de Europa y un partido como local, porque las sorpresas están a la orden del día.
Necesitaban los leoneses su mejor versión para tener alguna opción… pero si encima la que llega es una de los flojas, la consecuencia es que te vas a llevar un buen ‘rapapolvo’.
Y fue lo que le pasó al Ademar, que por tercer partido consecutivo se llevó una paliza. Si en Dinamarca el GOG ya había ganado de 13, en León la diferencia se quedó en 6 (21-27) pero tras un encuentro en el que los de Dani Gordo no pudieron plantar cara y que mediada la segunda parte ya estaba visto para sentencia, llegando a estar en ella hasta nueve abajo.
El 2-0 de salida fue un espejismo y la única ventaja de un Ademar que llegó a estar 6 abajo en la primera parte
Los leoneses, que un mes después recuperaron a Alberto Martín pero no pudieron contar con Darío Sanz, pagaron su desacierto en el lanzamiento, con multitud de tiros en buena posición mal ejecutados que hicieron internacional a otro portero más, esta vez Johannesson.
Demasiado hándicap unido a las pérdidas de balón que castigaba siempre un GOG sensacional en las transiciones y a la incapacidad defensiva para conseguir frenar a Grondahl y Lykke, que demostraron que son jugadores de otro nivel y rompieron una y otra vez con sus penetraciones la defensa ademarista.
Con ese panorama, el buen arranque del Ademar acabó siendo un espejismo. El Palacio, que volvió a ofrecer otra pobre entrada como en el estreno europeo, soñó que podía ser una de esas mágicas noches europeas con el 2-0 de salida tras dejar los tres primeros minutos sin anotar al GOG, pero la ilusión duró poco.
El GOG rompió por completo el choque tras encajar un gol en 9 minutos y pasar del 14-18 al 15-23. Llegó a estar 9 arriba
Con un 0-3 le dio la vuelta al choque la escuadra danesa y ya nunca volvió a estar por delante el Ademar, que pronto se vio 3 abajo (4-7) pero sostuvo durante varios minutos el intercambio de goles, con las penetraciones de Rodrigo sosteniendo ahí el ataque y el GOG perdiendo por lesión a una pieza importante como Vilhelmsen.
Sin embargo, jugando con siete en ataque los daneses se disparaban hasta los 6 (9-15), los cuales dejaba en cuatro el Ademar al descanso (12-16) aprovechando el marcar dos goles a portería vacía durante una de las numerosas exclusiones que sufrieron los visitantes.
Alberto reapareció y Sanz fue baja en un Ademar que debe ganar sus 2 partidos y que al Kriens sea de 5 para pasar
Conseguían llevar el partido aún así abierto a la segunda parte, pero ahí llegó un apagón ofensivo que acabó definitivamente con cualquier esperanza. Con un 5-1 con Sergio de avanzando intentando hacer funcionar la defensa, el principal problema llegó en ataque, con un gol anotado en 9 largos minutos que llevaba el partido del 14-18 a un 15-23 que no dejaba lugar a dudas sobre quién se iba a llevar los dos puntos.
¿De ahí al final? Llego a ganar de 9 como máxima el GOG (18-27 por última vez) y no bajo nunca los brazos hasta el final el Ademar, consiguiendo cerrar el partido con un 3-0 y bajar la renta en ese tramo final (en el que llegó un tiempo muerto con 8 arriba a falta de 6 minutos que no gustó nada a los leoneses) hasta los seis finales.
La derrota era esperada, pero las opciones de pasar siguen intactas. Eso sí, exigen ganar los dos partidos, que al Kriens sea por más de cinco y que los suizos pierdan con el GOG.