Ademar 27 - Barcelona 34: 'La misma derrota de siempre, pero con la cabeza alta'

El Barça no da opción en ningún momento a un Ademar que firmó una buena segunda parte con Ghebdane, Feuchtmann y Donlin a la cabeza

Jorge Alonso Macía
22/05/2021
 Actualizado a 22/05/2021
ademar-8.jpg
ademar-8.jpg
Sabiendo del imposible que supone en los últimos años el simple hecho de intentar buscar un marcador igualado con el ‘todopoderoso’ F.C. Barcelona ya no solo a nivel nacional, sino también continental, el Abanca Ademar se puede ir satisfecho con su partido de este sábado en el Palacio de los Deportes ante el gran ‘coco’.

Porque a pesar de que el equipo blaugrana no dio opción en ningún momento de soñar siquiera con pelear el partido, los leoneses se sobrepusieron a las numerosas bajas (no estuvieron Semedo, Lucin, Antonio ni Gostovic)demostraron garra hasta el final, no bajaron los brazos e incluso se llevaron el parcial de la segunda parte, algo para nada habitual contra una apisonadora como es el equipo de Xavi Pascual.

En su última visita al Palacio con el Barça el técnico recibió el poco habitual aplauso de la grada que, eso sí, homenajeó a lo grande al que fuera uno de los suyos, Raúl Entrerríos, que ya no se volverá a vestir de corto en León.

Homenajes hechos, las esperanzas de que al menos hubiera partido se esfumaron en los primeros 10 minutos. Salió nervioso y sin ideas el Ademar, que perdió varios balones en lo que es una condena segura ante el Barça. Al ritmo de Pálmarsson, con Dolenec y Fábregas de ejecutores, el 2-6 de inicio que obligaba a parar el partido a Cadenas dejaba claro que el partido exigía un Ademar de 10 si quería competir.

Una gran actuación de Khalifa impulsó al Ademar en la segunda parte, que el equipo leones venció 17-16El parcial de 2-0 en el reinicio animaba a los cerca de mil espectadores que presenciaron el partido, pero la aparición de Langaro y Mem en el partido espoleó a un Barça que volvió a abrir brecha y lograba de hecho la mayor ventaja del partido, 9 goles (8-17).

Con Natan un día más lejos de su nivel no encontraba la manera el Ademar de lograr lanzamientos claros y cuando lo hacía aparecía Pérez de Vargas, lo que unido a la escasa aportación de Slavic en la otra portería y el infernal ritmo de partido de los culés dejaba el partido sentenciado a los 20 minutos. 

Sin embargo, el Barça desaceleró en los minutos previos al descanso, con pérdidas prácticamente impensables para el equipo culé dando opción a un Ademar que tampoco estuvo acertado a recortar distancias, algo que precisamente debido a ello solo pudo hacer mínimamente, llegando al descanso 8 abajo (12-20) y con la ovación de la grada para un Donlin que hizo un derroche de actitud sumando a su habitual aportación defensiva buenos minutos en ataque siendo de hecho la referencia en el pivote con un Marchán desconocido. Además, Lodos tuvo más minutos de los habituales y los despachó con desparpajo y buenas acciones que forzaron un par de exclusiones en el equipo blaugrana.

Con el partido decidido de cara a la segunda parte, pedía la grada y Manolo Cadenas simplemente pelear hasta el final, lo que ha marcado siempre el ADN del club leonés. Y lo hizo el Ademar.

Con Feuchtmann de inicio tirando del carro y solventando ese ataque posicional, la aparición de Ghebdane, que ya había tenido alguna intervención meritoria en los minutos finales de la primera parte, permitió al Ademar bajar el ritmo anotador del Barça y reducir distancias hasta los 7 tantos de nuevo con buenas acciones de Donlin en ataque.

Sin que los extremos estuviesen funcionando especialmente bien, lo cierto es que los goles en los últimos 10 minutos de Casqueiro, Gonzalo y un Jaime que acabó jugando de central ante las bajas. Minutos finales en los que Pérez de Vargas y Khalifa se lucieron en ambas porterías y dejando grandes sensaciones en lo que tiene que ver con el Ademar sabiendo que el argelino va a ser la referencia la próxima temporada.

Una segunda parte que se cerraba con parcial favorable al Ademar (17-16), un buen cierre para un partido en el que se repitió la historia de los últimos años, pero en el que el equipo leonés hizo lo que se le exige, dejarse todo sobre el 40x20.
Lo más leído