
Demasiadas ausencias tenía el conjunto leonés, que a los mundialistas Kim y Milosavljevic sumaba los lesionados Juan Castro, Casqueiro y Zanas Virbauskas. Y un exceso de errores tuvo para estar en esa situación, con una infinidad de pérdidas y fallos en claros lanzamientos que le hizo imposible pelearle hasta el final al partido a un Sporting de Lisboa potentísimo pero también mermado por los jugadores que estaban en la competición internacional.
Debutó y con gol el joven extremo izquierdo Sergio Sánchez. Jozinovic volvió a ser la nota más positiva 27-35 cayeron los leoneses frente al equipo portugués, en un partido en el que iban sólo uno abajo (14-15) al descanso y estaban a dos (22-24) en el ecuador de la segunda mitad, pero que se rompió en los 15 minutos finales en favor de un conjunto dirigido por el exademarista Ricardo Costa y que contaba con Carlos Ruesga y un Natan Suárez que dio el susto en la primera parte, cuando se le fue la rodilla y tuvo que ser sacado en brazos del campo, pero que volvió en la segunda.
Sin embargo, el partido también tuvo buenas noticias. Por un lado la presencia ante las circunstancias de dos canteranos, un habitual de las últimas citas como Miñambres que tuvo muchos minutos y en el siete ya estaba en pista, y un debutante como el extremo izquierdo Sergio Sánchez, uno de los jugadores de más futuro de la base y que entra en los planes de las categorías inferiores de España, y que se estrenó llegando a marcar un gol.
¿Por otro? La confirmación un día más, y esta vez no ante un equipo de inferior categoría como los tres primeros test ante conjuntos de Plata, de que Jozinovic está listo tras su larga lesión para dar minutos de calidad al equipo en este segundo tramo de la temporada, siendo con cinco ‘dianas’ el máximo goleador junto a otro que debe coger regularidad durante los partidos pero cada vez suelta más y con mejor acierto el brazo como es Boskos.