Ademar 29 - Cangas 31: 'El Abanca Ademar sigue sin encontrar el fondo del pozo'

Cangas asalta el Palacio y ahonda la crisis de un equipo leonés que no acertó en los minutos decisivos ni en ataque ni en defensa

Jorge Alonso Macía
04/12/2021
 Actualizado a 04/12/2021
ademar-2-2.jpg
ademar-2-2.jpg
La caída del Abanca Ademar parece no tener final. El equipo leonés sumó una nueva derrota y ya son 8 en 13 partidos. No está el equipo leonés acostumbrado a verse en esta situación y lo de este sábado, por ser en el Palacio de los Deportes y ante un rival como Cangas, escuece especialmente.

Porque no encuentra el equipo leonés la manera de ganar un partido, inmerso en una crisis que ya no solo es de juego, sino también mental y que ante un equipo completamente en racha y al que demostró salirle todo, le costó el partido siendo peor en los minutos en los que se jugaron los puntos, en esos en los que el balón quema y en los que Cangas estuvo más acertado para llevarse el triunfo en un final ajustado.

Pero nada más lejos de la realidad, porque los problemas volvieron a comenzar muy pronto. Le volvió a costar una vez más al Ademar entrar en el partido, con la pareja revelación de Asobal formada por Dani Fernández y David Iglesias abriendo el marcador para Cangas (0-2). Se tuvo que aguantar Cadenas las ganas de parar el partido a los 5 minutos y es que el mal inicio en ataque llevó a los visitantes a ponerse 3 arriba de inicio (1-4). Por suerte para los leoneses, una exclusión de Varela tras una acción en el extremo, le dio alas al Ademar para darle la vuelta al marcador.

Un sensacional Gonzalo se echó a las espaldas al equipo e n un parcial de 6-2 que, con un gol de Kim, permitía al Ademar ponerse por primera vez por delante en el marcador (7-6). Un tramo en el que dejó buenas sensaciones el equipo leonés en defensa y, sobre todo, no regaló balones en ataque.

El Ademar fue capaz de igualar el partido varias veces, tantas como Cangas de recuperar su ventajaSin embargo, no le terminaba de convencer lo que veía a Manolo Cadenas, que pedía por primera vez tiempo muerto con el empate de Iglesias (7-7). No eran incomprensibles las sospechas del técnico, que vería como en los siguientes minutos su equipo volvería a las andadas especialmente en defensa. Con un agujero en el centro que no era capaz de solventar ni con el cambio de jugadores, Cangas volvía a apretar el acelerador al ritmo de un eléctrico Jenilson Rivera. Dos goles del caboverdiano y la exclusión de Liapis permitieron a Cangas coger una renta de nuevo de 3 goles y, por lo tanto, al Ademar a empezar de cero una vez mástal y como le ocurrió en Pamplona ante Anaitasuna y como volvería a sucederle en numerosas ocasiones durante el partido.

No pudo enjugar la diferencia el equipo leonés ante del descanso a pesar del buen hacer de los extremos y de Marko Milosavljevic. Javi Díaz desquició a Santista, que hasta en dos ocasiones consecutivas marró sendos contraataques para poner a 1 al equipo leonés. De dos fue finalmente el hándicap en el entretiempo en parte gracias a un Papantonopoulos que arregló el mal partido de Bomastar siendo seguramente el mejor del Ademar aunque sin ser eso suficiente para llevarse el partido.

Sufriendo una vez más en defensa, Papantonopoulos se encargó de tapar el mal partido con grandes paradasPorque no fue ni mucho menos cuestión de falta de acierto en la portería, con el portero griego yéndose por encima del 30% de acierto. De hecho, gracias a él volvió el equipo leonés al partido en el inicio de la segunda parte. Virbauskas empataba el partido (18-18), pero una nueva desconexión con un robo de Dani Fernández permitía a Cangas tomar de nuevo una renta de 2 goles (19-21). El carácter de Santista, de lo mejor del equipo leonés ayer, empujaba para que Milosavljevic volviera a empatar el partido (22-22).

Los errores de Boskos permitían a un sensacional Asensio tanto en ataque como en defensa tomar de nuevo renta de 2 goles con la irrupción de Brais Martínez en el partido (23-25). Cadenas llamaba a filas a los suyos para afrontar los últimos 10 minutos de encuentro sabiendo que las pérdidas ya sí serían definitivas, pero en ellos no ocurriría otra cosa que lo que venía pasando durante el partido. Porque remaba el Ademar para empatar de nuevo el partido (27-27) con un gol de Jaime Fernández, si bien para Cangas aparecía Santi López, que con dos tantos consecutivos y la enésima falta en ataque de un Virbauskas desquiciado permitía a los gallegos tomar una renta que sería ya definitiva. Santista ponía el 29-30 en el marcador a falta de un minuto y el Ademar cometía un penalti que, en caso de pararlo, le daría opciones de contar con un último ataque para al menos sumar un punto. Y en esa última acción se resumió la temporada del equipo leonés. Papantonopoulos lo paraba y en el rechace Jenilson Rivera se adelantaba a todos para marcar a placer y sellar la fiesta de Cangas y sus dos centenares de aficionados en el Palacio.

En el Ademar, caras largas, casi tanto como se le puede hacer la temporada al equipo, que no solo no encuentra el fondo del pozo, sino lo que es aún peor, tampoco la manera de intentar asomar un poco la cabeza
Archivado en
Lo más leído