El Palacio es mucho Palacio. El Ademar volvió a ganar en casa siguiendo la gran línea de las últimas semanas y consiguiendo el pleno de victorias.
No fue el mejor inicio de partido para los de Dani Gordo, pero eso duró cosa de 2 minutos, desde ahí, tanto Saeid como Sanz y la defensa se echaron el equipos a las espaldas para conseguir una distancia suficientemente amplia como para no sufrir ya para el resto del partido.
El Ademar movió el balón muy rápido, pero sobre todo se aprovechó una y otra vez de las transiciones, pillando continuamente al Villa de Aranda falta de efectivos en defensa. En todo ello hay un figura importantísima, Saeid. El guardameta del conjunto ademarista no fue todo un muro bajo palos llegando a las 9 paradas de 11 posibles y al 82% paradas, algo con lo que los visitantes estuvieron hasta 14 minutos sin anotar un solo gol.
Saeid llegó a estar 17 minutos sin recibir con un un 82% de porcentaje de paradas y el Ademar se pudo 8 arriba
¿En todo ese tiempo? El Ademar no tuvo piedad. Se llegó a poner hasta 8 arriba, 10-2, anotando prácticamente todo lo que tenía, sin fallar desde los 7 metros con un Carlos Álvarez que es ya todo un especialista y aprovechando todos los espacios y la velocidad en la circulación para hacer daño constantemente.
La peor noticia para los ademaristas llegó, precisamente cuando despertó el Aranda, con la lesión de Popovic. El pivote cayó al suelo retorciéndose el tobillo y retirándose al cuarto de hora de juego.
Es en eso momento cuando los burgaleses anotan en un solo minuto más goles que en los 17 minutos anteriores y comienzan a recortar distancias antes del descanso. El Ademar se bloqueó durante varios minutos y comenzó a ceder en defensa, hasta tal punto de ponerse solo 4 arriba en algo más de 5 minutos, cuando la renta era de 8 arriba.
Eso sí, entre Rodrigo Pérez y Carlos Álvarez y las transiciones seguían manteniendo a los leoneses lejos en el marcador. 16-12 al descanso, con las sensación de que podía haber sido una distancia mayor en el marcador de no haber sido por esa pequeña desconexión o despertar del Villa de Aranda.
Darío Sanz y Carlos Álvarez, los más goleadores y tirando del equipo; Popovic se marchó lesionado por el tobillo
En la segunda parte la renta de 4 goles no bajó y el Ademar no sufrió en ningún momento. De hecho comenzó poniéndose 6 arriba con un Darío Sanz y un Carlos Álvarez que demostraron que desde el extremo son un peligro constante. También tuvo tiempo para lucirse Álvaro Pérez que detuvo un tiro desde los 7 metros en la exclusión de Carlos Álvarez. Desde eso momento el Aranda comenzó a apretar un poco más y bajó la renta a los 5 goles.
Muy listo y rápido el Ademar en las transiciones y en la velocidad del balón, además de tener esa efectividad para anotar al llegar al área. Los de Dani Gordo respondieron bien a los ataques y a los goles del Villa de Aranda que un largo inicio de partido le castigó hasta el último momento, lo intentó y luchó hasta el final, pero la renta y el Palacio eran demasiado.
Con la gran renta del inicio, el Ademar no bajó de los 4 goles arriba el resto del partido y eso que el Aranda apretó
Un gran Alberto Martín en el final del partido junto a Adrián Fernández y Edu Fernández aguantaron las rentas del Ademar. Al que habría que volver a destacar, por tercera o cuarta vez, el partido de Darío Sanz.
Un victoria muy importante para comenzar con buen pie en el Palacio, un escenario donde el Ademar solo perdió un partido la temporada pasada y fue ante el imbatible Barça. Ahora tocará descansar hasta el próximo enfrentamiento ante el Huesca, de nuevo en el Palacio el próximo viernes 4 a las 20:00 horas ante el aplazamiento del partido contra el Barça.