Ademar 30-35 Barcelona: 'El Ademar ‘sueña’ por momentos'

Los leoneses le jugaron de tú a tú en el inicio a un Barcelona que se terminó imponiendo, pero sin poder lograr una gran diferencia en el marcador

27/03/2025
 Actualizado a 27/03/2025

Ademar

30

Barcelona

35

El Ademar aguantó ante el todopoderoso Barcelona, pero sigue siendo un reto demasiado grande.  MAURICIO PEÑA
El Ademar aguantó ante el todopoderoso Barcelona, pero sigue siendo un reto demasiado grande. MAURICIO PEÑA
Ademar

 

Gran papel del Ademar ante el todopoderoso Barcelona, en un partido que estuvo muy lejos de ser un monólogo blaugrana y fueron los leoneses los que por momentos se vieron por delante en el marcador. Una gran entrada en el inicio le sirvió al Ademar para llegar a estar dos arriba con el 4-2 y fue aguantando el ritmo hasta pasar los 13 minutos, donde el Barça metió una marcha más para irse en el marcador.

La respuesta de los de Dani Gordo fue no perderle la cara al partido o intentarlo y es que, excepto los cuatro primeros minutos de la segunda parte, tras el 13-20 al descanso, el Ademar no se vio perdiendo por diferencia de los seis goles en el marcador, incluso llegando a ponerse a solo tres.

Se agarró el Ademar a un tremendo Edu Fernándezen los primeros minutos, anotando prácticamente todo lo que lanzaba para mantener la igualdad en el marcador hasta que el Barcelona metió más de una marcha para irse antes del descanso. También destacar las grandes actuaciones tanto de Saeid que evitó la goleada en la segunda parte y un Nielsen que de no tener el día, hubiera metido de lleno al Ademar en el partido.

Hasta los 13 minutos aguantó el Ademar sin verse por debajo en el marcador, incluso llegó a estar dos arriba

El inicio del partido  fue de lo mejor de los de Dani Gordo, anotando y aguantando a un Barcelona que se mantenía a medio gas. Los dos equipos jugaron con posesiones largas, pero era el Ademar el que mandaba en el marcador, con una gran inicio de Edu Fernández percutiendo por el centro y disparando varios ‘misiles’ imparables para un Nielsen que en cuanto apareció, el partido cogió otro color muy distinto.

Con la ventaja de 2 se fue el Ademar con el 4-2 y el 5-3, incluso estuvo por delante en el electrónico hasta los primeros 12 minutos y todo ello, sin demasiados cambios del siete inicial, de lo que se aprovechó el Barça más adelante. Los blaugranas se mostraron infalibles en el tiro y desde ahí cogieron un ritmo al que el Ademar ya no llegó desde el ecuador de la primera mitad, hasta el final de la misma.

Saeid pasó del 35% de paradas para sostener a un Ademar que no le perdió la cara al partido en la segunda parte

Se aferró el Barça a la calidad de Frade, Richardson, Wanne, Janz, Mem o Cikusa para ‘cerrar’ el partido antes del descanso. Con la ventaja de tres ya parecía imposible seguir el ritmo, pero pronto fueron ampliando esa ventaja hasta los 7 con el 13-20 del descanso.
Por momentos el Ademar jugó bien y regaló a un Palacio, que registró una buena entrada, buenos goles y momentos que le hicieron disfrutar de una gran y por lo menos disputado encuentro entre un Ademar que busca Europa y el gigante Barcelona.

Una de las claves de todo estuvo debajo de los palos de ambas porterías. En el caso del Ademar, Saied volvió a demostrar su gran temporada llegando al 35% de paradas y sosteniendo a los leoneses para que siguieran en pie en la segunda parte y que no le perdieran la cara al encuentro. Pero el gran nombre fue Nielsen, el blaugrana llegó a estar en el 53% de paradas, desquiciando por momentos a un Ademar que se creía capar de todo llegando a estar cuatro abajo.

El Barça se marchó de siete al descanso para cerrarlo todo, con un Nielsen que llegó a estar en el 53% de paradas

Cuando en el descanso parecía que todo podía ser un monólogo del Barcelona, fue todo lo contrario. Dejando a un lado que los blaugranas tenían ya el partido ganado con la diferencia en el marcador, los de Dani Gordo le siguieron el ritmo hasta el final. Excepto los cuatro primeros minutos, donde la diferencia sí paso de los seis goles, tras ellos, el Barcelona no logró una renta mayor, incluso se vio a solo cuatro.

Saeid mantuvo las esperanzas de un Ademar que fue ganando terreno hasta llegar al 22-26, pero faltó acierto tras las paradas del iraní e irse en superioridad en ataque, como no, estrellándose ante Nielsen. Los inicios de las dos partes fueron de los mejor de ademaristas que veían como le iban recortando goles al todopoderoso Barcelona. Y es que los blaugranas terminaron el partido con uno menos por la exclusión de Petrus y fue ahí donde los de Dani Gordo aprovecharon para cerrar el encuentro por debajo de los seis tantos, que durante tanto tiempo habían estado, para dejar el 30-35 final.

Es prácticamente una misión imposible ganarle al Barça, pero el Ademar resistió, incluso se vio por delante por momentos, para poder incluso ‘soñar’ con rascar algo llegando a los cuatro goles de distancia. Ahora de velta a los mortales contra Torrelavega.

Lo más leído