Ademar 30 - Kriens 31: 'Adiós a Europa con otra derrota'

El equipo leonés, que llegó a ir 3 arriba en la segunda parte, paga su atasco ofensivo y queda matemáticamente eliminado tras caer con el Kriens

19/11/2024
 Actualizado a 19/11/2024

Ademar

30

Kriens

31

Sergio Sánchez culmina un contraataque. | MAURICIO PEÑA
Sergio Sánchez culmina un contraataque. | MAURICIO PEÑA
LNC 20 11 2024 Página 7 PRIMERA
 

 

 Europa se acabará para el Ademar en la primera fase de grupos. Con otra derrota, la cuarta en cinco partidos disputados, sepultó sus opciones el equipo leonés, que vivirá la jornada final frente al Gorenje en Eslovenia como un trámite sin nada en juego para ninguno de los dos conjuntos, ya eliminados. 

Necesitaba ganar el Ademar al Kriens suizo por cinco o más goles de diferencia para seguir vivo y, en los primeros compases de la segunda parte, llegó a verlo a su alcance cuando se puso tres arriba (16-13), pero nunca fue más allá.

Esa acabó siendo la máxima diferencia y la única vez que la alcanzaron, manteniéndose aún así con opciones hasta el ecuador de la segunda parte , cuando del 21-19 se pasó tras un parcial de 2-8 a un 23-27 que dejaba definitivamente sentenciado el duelo en favor de los suizos. 

Eso sí, pese a que el KO europeo estaba consumado, el Ademar no bajó los brazos e intentó al menos despedirse con el consuelo de una victoria, yéndose a una defensa individual con la que empezaron a robar balones y llegando a empatar el partido (27-27) tras un parcial de 4-0.

La exhibición de Álvaro lideró al Ademar en una primera mitad con varias ventajas de dos goles

Tampoco eso lo consiguieron. Porque si a través de buscar una y otra vez en estático a sus extremos, que además estaban muy acertados, el Kriens se había sostenido en ataque, su triunfo se lo acabó sellando Orbovic, con tres individualidades en las que penetrando desde primera línea acabó con el intento de reacción ademarista e hizo que la fiesta helvética sobre la pista leonesa fuera completa.

30-31 caía el Ademar,que desaprovechaba el estratosférico partido en portería de Álvaro, que sostuvo al equipo en la primera parte con una tremenda exhibición (hasta tres contras de uno contra uno detuvo). No fue suficiente porque, pese a ellas, no se corrió lo suficiente para no pagar el ataque que por momentos hubo en un estático que era como darse de cabezazos contra una pared

Con Marwan ausente de la convocatoria, los centrales sin hacer jugar a sus compañeros y un agujero gigante en un lateral derecho donde sorprendió que no llegara a probar a Carlos pese al horrible partido de Edu y especialmente, porque se trasladó también a la defensa, de Wasiak, el Ademar llegó donde lo hizo la gasolina de Lindqvist.

Con el 21-19 que a 15 minutos para el final tenía vivas las opciones llegó un parcial de 2-8 que sentenció el pase suizo

El sueco y su paso adelante es la mejor noticia de un equipo leonés en el que por momentos parecía que todo dependía de que al sueco le entraran los tiros, pues era el único que lanzaba de lejos, o a Rodrigo las penetraciones.

Y durante muchos minutos fue suficiente. Porque tras el 1-3 inicial el Ademar, que defendió con Sergio Sánchez (buen partido del jovencísimo extremo) en el avanzado en las superioridades, se puso dos arriba pronto y tuvo en varios momentos esa ventaja, aunque sin pasar de ella y llegando 14-13 al descanso.

Pero cada vez que hubo una oportunidad clara de acercarse al objetivo en la segunda mitad, se desaprovechó, influido también porque el conjunto leonés debió pillar el único arbitraje no casero de toda la Liga Europea.

Con defensa individual el Ademar llegó a empatar tras ir 4 abajo a 5 minutos, pero Orbovic sentenció

Así, con el 16-13 que fue la máxima renta, llegó una exclusión. Con el 18-16 y la opción de volver a coger esos tres que provocaran las dudas en los suizos, una contra que Darío falló solo. Con 20-18, en superioridad y tras ver la roja directa el especialista defensivo rival Wolfisberg, un fallo de Benites sin portero. Y con 21-19, última ventaja en el partido leonesa, un parcial de 0-3 que se fue haciendo cada vez más grande y acabó con las esperanzas leonesas, a los que las tácticas de emergencia de atacar siete contra seis o defender individual sólo les valieron para disputar el triunfo hasta el final y hacer que al menos la gente se fuera pese a la derrota con un mejor sabor de boca.

Europa llega a su final. Ahora queda intentar que el año que viene haya oportunidad para regresar.

Archivado en
Lo más leído