Ademar 31-25 Guadalajara: 'Sin dudas para seguir vivos en Europa'

El Ademar volvió a ganar ante Guadalajara (31-25), en un partido serio de los de Dani Gordo, manteniendo la renta de tres goles prácticamente siempre para no desviarse de la zona alta

20/04/2025
 Actualizado a 20/04/2025

Ademar

31

Guadalajara

25

El Ademar recuperó la victoria con un partido muy serio ante Guadalajara. ASOBAL
El Ademar recuperó la victoria con un partido muy serio ante Guadalajara. ASOBAL
ademar
 

 

Sin sufrir demasiado volvió a ganar el Ademar en el Palacio para seguir mirando a la zona alta de la clasificación. Protagonismo absoluto de los de Dani Gordo, que ya se marcharon de cinco al descanso, dejando la victoria ya muy encarrilada y casi sin despeinarse y sin bajar de la renta de cuatro goles, los leoneses lograron una nueva victoria con el 31-25 final, ante un Guadalajara que no pudo poner en aprietos a los leoneses desde que el conjunto ademarista despegó en el marcador.

El triunfo pone al Ademar a solo dos puntos del 4º puesto, a la espera del partido de Valladolid, que tiene además un partido más y sigue metido de lleno en la lucha por Europa. Se agarró a lo colectivo el conjunto de Dani Gordo con Rodrigo Pérez, Edu Fernández y un gran Lindqvist en el inicio y sin tener un goleador que estuviera sobre el resto.

Llegó a la renta del más seis el Ademar en la primera mitad y desde el 6-3, no bajo de los tres goles arriba

Con esa línea de tres comenzaron los ademaristas a crear mucho peligro a Guadalajara, sobre todo, con un Lindqvist hilando muy fino tanto en ataque como en defensa, que además si cuentas con la ayuda de Rodrigo y Edu, todo es más sencillo. Así llegó la primera renta de tres del Ademar y tras aprovechar los fallos en ataque del rival y estar muy acertados en la parte ofensiva, se llegó al 7-3.

Un renta que no bajó ya de tres goles en lo que restó de primer mitad, llegando a la diferencia del más cinco final y donde los de Dani Gordo incluso tenían tiempo de lucirse, como el espectacular pase de Wasiak para que Zapico hiciese el primero en su cuenta particular o aprovechando las dos exclusiones, prácticamente seguidas de los visitantes, donde los leoneses hicieron sangre con el 12-8 en una gran penetración de Rodrigo.

Aprovechó el Ademar las superioridades y las ventajas para no perder un partido que llegó a una máxima renta de 7

Fue Rozada el encargado de poner la mayor diferencia de la primera parte, en un robo y una transición perfecta, para más tarde poner también el más seis y aunque no terminó de salir bien la última jugada del primer acto con el tiempo muerto, el Ademar se marchó a vestuarios con el 15-10 definitivo. Estuvo bien el Ademar tanto en ataque como en defensa, sin sufrir demasiado y sabiendo tener la tranquilidad justa con la renta arriba en el marcador. Reservó al ‘tocado’ Carlos Álvarez, Dani Gordo, que aún así le dio minutos y aportó en el marcador, pero sobre todo, paso adelante desde la defensa para no especular en ningún momento con le electrónico e ir a por la victoria.

Comenzó la segunda parte con Guadalajara recortando goles en el marcador, pero entre Wasiak y Marwan, rápidamente se encargarían de bajar las revoluciones devolviendo la ventaja del más cinco. De hecho los ademaristas no se vieron por debajo de los cuatro goles en toda la segunda parte, llegando incluso a la renta de siete.

El Ademar llegó al más seis con el 28-22 a falta de cinco minutos y ya no bajó de la renta de cinco goles

Si Rodri, Edu y Lindqvist se mostraron a un gran nivel en defensa, sin ellos, la cosa no cambió demasiado, aunque volverían a echarse al equipo a las espaldas por momentos. No bajó los brazos ni el ritmo, ni un solo momento el conjunto de Dani Gordo que cuando veía a Guadalajara anotar, ellos respondían con otro golpe.

Y aunque no sufrió, el Ademar sí que vio el más cuatro en el marcador, aunque no duró demasiado, llegando en más seis a falta de cinco minutos, amarrando ya la victoria y ya con los visitantes noqueados, los de Dani Gordo no se lo pensaron para poner el 31-25 definitivo y sumar una nueva victoria que les permite seguir soñando con los puestos europeos por vía liga. Sin especular, con autoridad y sin dar opción en ningún momento a Guadalajara.

Lo más leído