Ademar 33 - Valladolid 33: 'Abonados a los empates y campeones en los penaltis'

Con el tridente formado por Castro, David y Santista tirando del carro, el Ademar firma otras tablas con el Valladolid y se lleva el título tras 30 penas máximas

Jesús Coca Aguilera
28/08/2022
 Actualizado a 28/08/2022
El Ademar celebra en el vestuario la victoria que les daba la Copa de Castilla y León. | ADEMAR
El Ademar celebra en el vestuario la victoria que les daba la Copa de Castilla y León. | ADEMAR
Si en vez de un simple trofeo de pretemporada llega a tratarse de una competición oficial, el partido hubiese dado para taquicardias. Hasta 30 penas máximas tuvieron que lanzar Ademar y Valladolid para decidir el campeón de la Copa de Castilla y León, con 15 lanzamientos cada uno e incluso canteranos como Miñambres teniendo que tirar en los leoneses, que tras dos opciones desaprovechadas para ganarlos, acababan llevándose el gato al agua con una parada de un Panos que anteriormente ya había aparecido para detener tiros que suponían el triunfo pucelano.

Y es que el tiempo reglamentario había terminado con empate (33-33), en lo que ya es una tradición en un conjunto ademarista que parece abonado a ese resultado en pretemporada. Cuatro tablas llevan los de Cadenas este verano, en el que ya habían igualado con Sporting de Portugal, Al Ahly y Oporto, y que llegarán al inicio liguero habiendo ganado sólo a equipos de Plata.

Había ido de menos a más a lo largo de la primera mitad el Abanca Ademar, que llegó a perder de hasta cuatro goles (9-13) pero consiguió darle la vuelta al encuentro en el tramo final, gracias sobre todo a los contraataques y en estático al tridente que forman Juan Castro, David Fernández y Santista que desde muy pronto han dejado claro que están llamados a marcar diferencias, y que acabaron con 24 goles entre los 3.

17-16 se fue ganando al descanso un conjunto ademarista que venía de imponerse 31-26 al Nava en la primera semifinal, y que de nuevo volvió a poner en liza una rotación muy corta dado que Zanas Virbaukas, Milosavljevic y Kim continúan ausentes por lesión.

Volvió a tomar la iniciativa el Valladolid en la segunda mitad, pero sin despegarse nunca un Ademar que tuvo balón para ganar, cometiendo pasos Castro, y que volvió a dejar claro que va a utilizar mucho el ‘siete contra seis’ esta temporada, hasta el punto de que cuando Tiago se fue por tres excusiones hubo ataques en los que Cadenas colocó de pivote a un extremo como Adrián Casqueiro.
Archivado en
Lo más leído