Ademar 34 - Nava 27: 'Letales en el momento de la verdad'

El Ademar, que tras llegar a tener rentas de 5 goles ganaba de sólo 1 a falta de 6 minutos, cierra el partido con un 7-1 que tumba al Nava

16/11/2024
 Actualizado a 16/11/2024

Ademar

34

Nava

27

Carlos Álvarez se cuela entre los defensores y se dispone a lanzar pese al doble agarrón de los defensores.  MAURICIO PEÑA
Carlos Álvarez se cuela entre los defensores y se dispone a lanzar pese al doble agarrón de los defensores. MAURICIO PEÑA
LNC 17 11 2024 Página 5 6 Ademar PRIMERA
 

 

 Quedan seis minutos y el Ademar, que desde el 2-3 ha ido siempre por delante y ha llegado a tener rentas hasta de cinco goles, ve cómo el Nava se ha puesto a sólo uno (27-26) y tiene balón para poner el empate. 

Es una situación crítica para los leoneses, que están pagando caras sus numerosas pérdidas y han dado alas a un equipo segoviano que tras el descanso está encontrando huecos en la defensa ademarista y marcando goles con facilidad, llevando ya 15 en 24 minutos.

Pero en el momento de la verdad, cuando las acciones positivas valen doble y se juegan los puntos, y frente a un equipo muy veterano que lleva toda la liga sacando petróleo de los finales igualados, el Ademar fue letal e hizo que los guajes parecieran ser quienes llevaban mil y una batallas a sus espaldas.

Si Saeid fue clave en abrir brecha en la primera parte, un espectacular Álvaro lo fue para sellar la victoria

Si Saeid fue clave con su extraordinarios primera parte para que el Ademar cogiera la renta de cuatro al descanso (15-11) que hizo valer luego jugando con ella, Álvaro lo acabó siendo también para que los dos puntos se quedaran en León.

Tras no tocar apenas balones, venía ya de parar una contra con la que el Nava se hubiera puesto antes a uno, y con una gran intervención a lanzamiento de Tioumentsev evitaba el empate visitante y daba pie a un parcial tremendo y decisivo en el que tuvo mucho que ver el joven guardameta, que acabó con un estratosférico 53% de paradas.

Más de seis minutos sin encajar gol estaría el Ademar, que endosaba a su rival un 7-1 con el que no sólo acababa venciendo a un rival directo por Europa, sino que lo hacía por una diferencia de siete goles (34-27) que quién sabe si no puede acabar siendo clave por el golaveraje a final de temporada.

Iniciaba el parcial Carlos Álvarez, que acabó con diez goles, transformando un penalti que había forzado Rodrigo, que cuajó una buena segunda parte aprovechando el vacío que dejó en el 6-0 segoviano la ausencia de su baluarte defensivo, Gedeón Guardiola, que vio la roja directa por un empujón en el aire en el tramo final de la primera parte. 

Marwan, con 5 goles en apenas 8 minutos, permitió a los leoneses abrir brecha al final de la primera mitad

Aprovechó esta vez sí el equipo leonés la superioridad (cinco, una de ellas doble, había tenido con poco rédito en la primera parte) con un gol sin portero de Darío Sanz y otro de contraataque de Carlos, con dos paradas por el medio de Álvaro, que ponían el 30-26 tras cerrar en un 3-0 el tiempo con uno menos del Nava.

Y sentenciaba definitivamente Alberto Martín, tras un tiro al palo de Isaías Guardiola, que colocaba el 31-26 ya irremontable quedando poco más de dos minutos para la conclusión.

Con 27-26 Álvaro detuvo un tiro de Tioumentsev para empatar y el Ademar se pasó 6 minutos sin encajar

Final feliz pese al susto para un Ademar que tras el igualado tramo inicial había abierto brecha en el final de la primera parte, con un gran Marwan que acabó desapareciendo pero tuvo un tramo sensacional, firmando cinco de sus seis goles en apenas 8 minutos entre el 9-7 y el 13-10, siendo también quien forzó la roja de Gedeón.

Tomaron los relevos los extremos (17 goles firmaron entre Carlos y un Darío que se fue a 7) para elevar la diferencia a los cinco que tuvieron los leoneses por última vez con el 19-14, pero volvió a meterse de lleno en el partido un Nava que ya en el ecuador de la segunda mitad se había puesto a 1 (23-22).

Nunca llegarían a empatar. En ese tramo final donde mejor se suelen desenvolver los segovianos quien mandó fue el Ademar, que se pone a sólo un punto de la segunda plaza antes de afrontar su particular final europea del martes.

Archivado en
Lo más leído