Ademar 38-36 Cangas: 'Remontada tras ‘caraja’ inicial'

El Ademar se llevó la victoria ante Cangas (38-36) en un partido con un tremendo Álvaro Pérez y despertando a tiempo tras un mal inicio

05/04/2025
 Actualizado a 05/04/2025

Ademar

38

Cangas

36

Carlos Álvarez durante uno de los momentos de la remontada del Ademar ante Cangas.  MAURICIO PEÑA
Carlos Álvarez durante uno de los momentos de la remontada del Ademar ante Cangas. MAURICIO PEÑA
Ademar
Ademar

 

La victoria volvió al Ademar y al Palacio tras varios empates de los de Dani Gordo y además lo hizo de la mejor manera. Con un inicio donde Cangas entró mejor al partido y comenzó abriendo una brecha que le costó de levantar al Ademar, hasta el tramo final de la primera parte, y una vez conseguida la igualada, el partido cayó del lado ademarista, que aún terminó sufriendo en los momentos finales.

Un tremendo Álvaro Pérez, que llegó al descanso con 42% paradas sostuvo al Ademar en su peor momento y le hizo crecer en el partido hasta irse 4 arriba al descanso, terminar saboreando una nueva victoria (38-36) que devuelve a los leoneses al 5º puesto y lo acercan a Europa tras la derrota de Valladolid y no distanciarse tras la victoria del resto.

El inicio no fue precisamente la mejor parte del Ademar que se vio por debajo en el marcador desde la primera jugada del partido y de ahí a estar remando en contra, llegando a estar 3 goles abajo con el 3-6. Todo con errores en ataque y en defensa que llevó a Dani Gordo a pedir un tiempo muerto que llevó al partido a un intercambio de goles, hasta que llegó el momento clave.

El inicio fue el peor momento del Ademar llegando a ir tres abajo y no se puso por delante hasta el minuto 20

Anota Benites tras fallo de Cangas, lo deja a dos, Carlos tras una gran presión y robo, a uno, Álvaro lo sostiene todo, Benites lo empata y desde ahí un partido nuevo. Cambió la cara en defensa el conjunto ademarista, liderado por un Álvaro Pérez que frenó el gran inicio de los gallegos y llegando con superioridad a la portería de Krivokapic, que había empezado muy bien

 Con el portero del Ademar a un nivel alto y la efectividad en su mejor momento, el camino solo llevaba a la remontada. Y así llegó el 14-13 e incluso el tres arriba (16-13) para llegar a los últimos cinco minutos de la primera parte, que fueron determinantes. 

Respondió Cangas con dos goles en dos ataques seguidos y el marcador volvía apretarse, pero Rodrigo Pérez hizo despertar a los suyos con una entrada estelar para abrir la brecha de nuevo y devolver la ventaja a un Ademar que se terminó yendo 4 arriba al descanso, remontando un inicio con muchas dudas, tanto en defensa como en ataque.

Un Álvaro Pérez estelar llegando al 42% de paradas al descanso llevó al Ademar a irse cuatro arriba

Un gran Edu Fernández sería una de las mejores noticias en las segunda parte para un Ademar que, aunque terminó con un marcador justo, se mostró superior tras el descanso, sacando del partido a Cangas y llegando a estar cinco tantos arriba, que le dio la tranquilidad necesaria, para no llegar al final del partido con los nervios en el cuerpo o donde todo se decide en la última jornada, como en los últimos encuentros en Asobal.

Si el intercambio de goles tras igualarse todo (10-10) fue muy bueno, los primeros minutos de la segunda mitad no se iban a quedar cortos, eso sí, siempre con el Ademar 4 arriba o incluso llegando a los 5. Comenzaron Edu Fernández, Rodrigo Pérez y Álvaro, que seguía en un momento espectacular, a un ritmo superior al resto para pasar del 24-21 y con un Cangas que podía meterse en un partido al 29-25, para ampliar la renta y contestar al intento de remontada de los gallegos.

Sin sufrir al final, pero sí perdiendo la ventaja, se llegó al 37-35 en el último minuto y Adrián Fernández lo cerró

Rodrigo que terminó con 6 goles y Edu Fernández, con 7 y muchos de ellos percutiendo y mandando misiles al fondo de la portería, fueron de lo mejor de un Ademar que no sufrió demasiado para llevarse la victoria, pero que sí paso por ciertos apuros por momentos al final. Y es que no solo Álvaro iba a ser una de las mejores noticias, Saeid también tendría su momento, para dejar claro un día más los dos grandes porteros que tiene el Ademar en su plantilla. Y es que con el 30-26 detiene un 7 metros, en el inicio del empuje final de Cangas y con la mitad de la segunda parte por delante.

Cuatro arriba estuvo prácticamente el Ademar toda la segunda parte, incluso en el mejor momento de Cangas y es que cuando los tres más destacados no aparecieron, se echó el equipos a las espaldas Marwan para contestar a los goles de los gallegos que no se rindieron y buscaron generar dudas en los de Dani Gordo.

Y aún así, todo se ‘apretó’ sin llegar a bajar de una ventaja de tres. Con el 34-31 detiene Saeid otros 7 metros que podían dejarlo todo a solo dos tantos, Carlos Álvarez ampliaba y tras un transición fallida Edu Fernández ponía el 37-34 que a falta de menos de dos minutos se daba por el final del partido. Con un tiempo muerto lo mató todo Dani Gordo consiguiendo el 38-35 para volver a la victoria, con remontada incluida y dando el primer golpe sobre la mesa en la partida ante Cangas, al que ahora visitará el Ademar el próximo martes en la Copa del Rey.

Lo más leído