Casi sin tiempo para lamerse las heridas ni digerir la derrota en el partido de ida de la clasificación para la Liga Europea EHF, el Abanca Ademar vuelve este viernes a la pista (21:00 horas) para enfrentarse a Puente Genil en un partido muy atractivo para ambos contendientes.
Y es que tanto leoneses como andaluces han iniciado con muy buen pie la Liga Asobal y han cosechado sendas victorias en las dos primeras jornadas, por lo que un triunfo esta noche permitiría a cualquiera de los dos dormir en lo más alto de la tabla, un lujo en una competición en la que el Barcelona, que visita mañana al Bidasoa a las 15:00 horas, no acostumbra a dar muchas opciones.
Más allá del liderato y lo anecdótico, los de Manolo Cadenas buscan reconciliarse con ellos mismo tras el tropiezo en Logroño, y lo harán en un pabellón en el que se sienten como en casa.
El Miguel Salas no es el Palacio de los Deportes, pero casi. Desde que el Puente Genil debutase en la Liga Asobal en la temporada 2013/2014, los leoneses no han perdido en ninguna de sus visitas en Liga, un récord que quieren mantener una temporada más.
Para ello, Manolo Cadenas tendrá que saber administrar muy bien los minutos de una plantilla que sigue corta de efectivos y con un notable desgaste en un exigente arranque de curso.
Pero no todo son malas noticias. La principal novedad de la convocatoria del equipo leonés para su visita al Puente Genil es el regreso de Semedo. El jugador ha viajado con el resto de sus compañeros y ve la luz al final del túnel después de una complicada lesión en el tendón de Aquiles que le ha mantenido lejos de las pistas desde las semifinales de la Copa del Rey que se disputaron el pasado mes de marzo.
Si bien su papel en el encuentro será mínimo o incluso podría no tener aún minutos, su vuelta a la dinámica grupal es un chute de moral para un equipo que quiere recuperar moral para la vuelta de la eliminatoria europea que se disputará la próxima semana.
El que todavía no ha podido volver a la lista y también es duda para el duelo ante Logroño es Boskos. Si bien su lesión de rodilla es más leve de lo que se temía en un primer momento, el griego todavía no está a punto y desde Ademar no se quiere correr ningún riesgo o precipitar una vuelta antes de tiempo que pueda desembocar en, esta vez sí, un lesión grave.
Enfrente estará un Puente Genil con viejos conocidos.Joao Silva está siendo uno de los principales culpables del excelente inicio liguero de los andaluces, al igual que un Felipe Borges que también está teniendo mucho protagonismo.
Así, la escuadra dirigida por Paco Bustos ha sabido sobreponerse a la marcha de Juan Castro. El leonés fue la principal referencia ofensiva del Puente Genil, pero su ausencia no se está notando en un equipo que tiene argumentos para hacer daño a los de Manolo Cadenas.
Ademar, a la caza del liderato para lamerse las heridas europeas
El equipo leonés se enfrenta este viernes a Puente Genil con la opción de colocarse como líder provisional y la novedad del regreso de Semedo
24/09/2021
Actualizado a
24/09/2021
Lo más leído